Aunque esta mañana se ha informado también de la búsqueda de una tercera persona de 41 años, finalmente se ha podido comprobar que se trataba de una falsa alarma.
Cataluña, Zaragoza y Navarra son, hasta el momento, las regiones que más están sufriendo las intensas lluvias y donde se han registrado desprendimientos de rocas, inundaciones, desbordamientos de ríos y cortes de carreteras.
El cadáver de la ciudadana polaca Joanna Ll.B., de 37 años, ha sido rescatado esta mañana del mar frente a la costa de Blanes, donde la víctima fue sorprendida anoche por el fuerte oleaje mientras paseaba por la playa en Lloret de Mar y desapareció en el mar.
Protección Civil ha informado también de la desaparición de un joven francés, de entre 20 y 30 años, mientras pescaba ayer en una zona de rocas del litoral de Roses, y ha insistido en solicitar a los ciudadanos que extremen las precauciones en las zonas donde el temporal de lluvia sea especialmente intenso.
Olas de hasta 2,5 metros azotarán el litoral catalán hasta el próximo domingo, mientras que la lluvia podría alcanzar acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la comunidad.
Asimismo se ha informado de que un desprendimiento de rocas provocado ha obligado a cortar parcialmente la carretera T-334 en Horta de Sant Joan en dirección a Bot (Tarragona).
En Zaragoza, una fuerte tormenta caída en la zona de las Cinco Villas, ha provocado inundaciones y graves destrozos en la localidad de Sábada, donde han llegado a caer cien litros por metro cuadrado en las últimas horas.
Según han informado a Efe desde la Diputación Provincial, los bomberos ya están trabajando en la zona, donde las lluvias han provocado una crecida del río Riguel que ha causado inundaciones en casas, tiendas y garajes y ha arrastrado coches que se encontraban aparcados en la vía pública.
Las autoridades se han visto obligadas a evacuar a 110 alumnos del Instituto Reyes Católicos de Sádaba, ya que el agua se ha filtrado por el techo y había riesgo de desplome.
Por precaución ha habido que cortar las carreteras A-127 (Sádaba-Sos) -entre los kilómetros 58 y 90- y la A-1601 a su paso por la A-127.
El agua ha arrastrado a animales y un grupo de caballos se ha escapado de la granja en la que se encontraban como consecuencia de la crecida.
El temporal que azota hoy Navarra, donde se mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias, ha cortado al tráfico cinco carreteras locales de la comarca de Sangüesa y de los Pirineos.
Desde el Gobierno de Navarra han informado de que patrullas de la Policía Foral se encuentran en Ochagavía debido a que el río Salazar está cercano a su desbordamiento, motivo por el cual también están en alerta los bomberos del parque comarcal de Navascués.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.