TW
3

Funcionarios del G.O.R. de la Comisaría de Distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policia, detuvieron el pasado 19 de octubre a un grupo de individuos de nacionalidad española dedicados a la sustracción de un gran número de rejas de imbornales y alcantarillas de la red pública para su venta en centros de reciclaje de esta ciudad.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que el pasado 14 de octubre, estos individuos sustrajeron casi todos los componentes de la red perteneciente al polígono industrial de Can Valero ocasionado daños y perjuicios por un valor superior a los 5.000 euros.

Así, ha destacado que la «rápida y eficaz» actuación de los miembros de esta unidad hizo que se recuperaran la totalidad de los efectos sustraídos y la reposición de los mismos a los huecos que dejaron los autores de los hechos, origininándose únicamente un incidente el mismo día 15 por la mañana, después de que un vehículo quedara atrapado y tuviese que ser rescatado con una grúa junto con su conductora.

Posteriormente, según ha explicado la Policía, se procedió a la detención del responsable del centro de reciclaje que adquirió el material sustraído como presunto autor de un delito de receptación.

Con la detención de estos individuos, se logró identificar al grupo que se venía dedicando desde hace meses a la sustracción sistemática de estos elementos de la red pública de aguas en Palma para su venta como chatarra.