La organización delictiva fue arrestada por agentes de la Policía Nacional del Aeropuerto de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

La declaración de los seis trabajadores detenidos en Son Sant Joan acusados de estafar 54.395 euros ha puesto al descubierto el supuesto trato de favor que reciben diputados y senadores en el párking tarifado del complejo aeroportuario.

En el marco de la operación realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del Aeropuerto de Palma, Luis Manuel P. E., Miguel F. G., Bartolomé R. M., Monserrat T. M., Emilia M. M. y María Antonia A. R., fueron detenidos y acusados de cometer irregularidades y anomalías en relación a las estancias largas de los vehículos.

Declaración

En sus declaraciones, presentadas ante el juez instructor del caso, algunos de los detenidos afirmaron que en los casos en los que los clientes hubieran perdido el ticket o que los mismos fueran diputados o senadores, el protocolo habitual era acudir a la oficina del párking con el ticket de entrada firmado y con el número de diputado o de senador. Inmediatamente, se les entregaba un ticket manual para poder retirar el vehículo. Por ese motivo, los arrestados justifican sus actuaciones y declaran que en todo momento pensaban que los coches eran de políticos y que nunca pensaron ni tuvieron intención de cometer ningún tipo de estafa.

Por su parte, los investigadores sostienen que los arrestados actuaban de la siguiente manera. Ante la pérdida o deterioro del ticket por parte de un usuario en lugar de emitir un duplicado y pagar el importe correspondiente, los integrantes de la trama emitían un ticket manual. El cliente pagaba toda la permanencia y podía salir del párking, pero los detenidos registraban en el sistema una estancia muy inferior y se quedaban la diferencia.