TW
38

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a última hora de la noche del lunes, a la detención de cinco personas acusadas de robar en el antiguo parque de bomberos de Son Castelló.

Minutos antes, un trabajador de una empresa colindante, alertó al 091 de que en las instalaciones en desuso de los bomberos había cinco varones robando.

Rápidamente, varios coches patrullas 'zetas' llegaron al lugar y sorprendieron a un joven saliendo de las instalaciones con un objeto muy voluminoso en sus manos. Se trataba de una boca contra incendios de gran tamaño. Simultáneamente, dos funcionarios sorprendían a otros dos implicados huyendo del lugar con una caja de cartón en la manos. En su interior había ocho latas de tomate frito y varios paquetes de macarrones.

Los arrestados son Basilio R. S., de 30 años; Joaquín M. S., de 21 años y Segundo P. M., de 37 años. También se arrestó a dos menores de edad de 15 y 16 años respectivamente. Para acceder al interior, los arrestados rompieron tres candados. En el momento de producirse el robo las dependencias del antiguo parque principal de los bomberos estaba vacío. Las insatalaciones se utilizan como almacén de reparto de alimentos de fondos europeos. Rafel Bonnín, portavoz de los Bombers de Palma se personó en el lugar, cerró las instalaciones y formuló la denuncia en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.