Durante la noche llovió copiosamente en sa Pobla, llegando a registrarse 75 litros por metros cuadrado en tres horas.
Desnivel
El centro docente se encuentra ubicado junto al polideportivo, pero está construido en un desnivel y queda por debajo. Así pues, el agua se fue acumulando en los terrenos colindantes hasta que finalmente derribaron una pared y entraron con fuerza en la escuela. Toda la planta baja sufrió inundaciones, y el nivel del agua llegó a alcanzar los 60 centímetros de altura.
Los desperfectos se descubrieron a las siete de la mañana, cuando dos empleadas abrieron las instalaciones y descubrieron que estaban llenas de fango y agua.
Poco después, la directora del centro, Silvia Ribas, y el resto del profesorado se sumaron a las tareas de limpieza, colaborando con los bomberos y la Policía Local de sa Pobla. A las nueve, cuando los alumnos fueron llegando al centro, la dirección explicó a los padres que no podía acogerlos porque las instalaciones no estaban en condiciones.
A casa
La mayoría de los escolares, unos 400, regresaron a casa, pero los que no pudieron hacerlo se quedaron en la escuela, aunque no hubo clase. La riada, para salir de los terrenos de Son Basca, derribó otra pared.
Las precipitaciones y el viento causaron otros incidentes en Mallorca entre la tarde del domingo y la mañana de ayer. Según el centro de emergencias del 112, se registraron 9 urgencias en Inca, otras tantas en sa Pobla, 2 en Palma, 2 en Búger, y el resto en Alcúdia, Llucmajor, Muro, Pollença y Selva. Algunas carreteras quedaron cortadas de forma provisional, debido al temporal. Sa Pobla-s'Albufera (MA-3433), entre los kilómetros 3 y 9; y la vía sa Pobla-Búger (MA-3422) quedaron fuera de servicio durante unas horas, hasta que se achicó el agua acumulada. En el mar, el temporal golpeó con fuerza algunas zonas costeras y causó daños a una serie de embarcaciones.
En Menorca y Eivissa las precipitaciones también provocaron incidentes.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece que han entrado niños a comentar la noticia. Enhorabuena, chicos.
no lo entiendo, se inunda el cole, esta claro q no es un sitio seguro pero algunos padres deciden dejar a sus hijos ahi para irse a currar, seguro q algun otro familiar podria hacerse cargo de los crios.... yo no dejo a mi hijo en un sitio q se acaba de inundar...
a mi me parece fenomenal esto que suerte teneis de no ir a classe... :))
Es incomodo tener inundaciones especialmente en colegios,porque se arruina el material,se cancelan clases... Que mal no ?
Siento mucho que ocurran esas cosas. Con el dinero que se gastan !!!
Es injusto que tengan esas inundaciones tan graves espero que no tengan mas y que suerte los niños que no han ido a clase. que suerte los niños que no tienen cole pooorqueeeee
lamentablemente no es elùnico
Lamentablemente no es el único colegio que sufre el problema de las inundaciones. En Inca, el Ceip Miquel Duran i Saurina cada vez que llueve recibe importantes humedades que deterioran un edificio nuevo.
Es una pena que ocurran esas cosas en edificios nuevos. Con el dinero que se gasta el Gobierno !!!!.
Creo que es normal esto,porque las lluvias i inundaciones vienen solas,i no las damos nosotros.I creo que esta mal que inunden escuelas,i que algunos niños se queden sin escuela.