«Es un método muy suave que el paciente puede confundir con caricias». Un conocido especialista coreano en acupuntura explicó así ayer la denuncia interpuesta por una mujer contra él por abusos sexuales durante una consulta en Porreres.
El acusado, un hombre de 54 años de edad, niega cualquier tipo de abusos y vincula la denuncia a un problema económico con dos de sus empleadas. El acupuntor admitió que le puede haber dicho a algunas mujeres que tenían un «pecho bonito» pero para que se sintieran seguras en sus consultas.
La Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para el acusado por unos hechos que ocurrieron en el año 2007.
En febrero de ese año, el acusado recibió a una mujer para una terapia de acupuntura. Cuando la clienta se quedó en ropa interior, según el escrito de la Fiscalía, el terapeuta comenzó a acariciarle los pechos e intentó besarla. La mujer giró la cabeza para impedírselo y entonces, de acuerdo con este relato, el acusado le dio un lametazo en la cara y los labios hasta que la víctima consiguió zafarse de él.
El hombre, que tiene nacionalidad española, fue detenido unos días después por la Guardia Civil en Porreres. En un principio llegaron a acusarle hasta tres mujeres de abusos. Sin embargo, durante la instrucción, la causa ha quedado reducida a una única denunciante.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi suegra le mandaba yo, se le iban a quitar las ganas de dar lametazos.
y lo bien y el gusto que tienen esas mujeres....? despues al cabo de años oh! si hubiera denunciado,pero de mientras ala... porque sera
Me ofenden ciertos comentarios !!!! Este elenmento,por llamarle de algún modo correcto, es acupuntor ...no masajista...por cierto muy bueno en su trabajo pero un hijo de la gran.... Se aprovecha de la situación de indefensa de las pacientes...y lo digo de buena tinta pq yo fui paciente suya. En día día no denuncié...y bien me arrepiento de ello....a cuántas mujeres y niñas habrá « tocado»??? Ahora que soy madre me doy cuenta de la gravedad de los hechos...pq si le hiciera a una hija mía lo qme hizo a mí....no quiero ni pensarlo...así que a aquellos comentarios qconsidero fuera de lugar, les pregunto:¿Y si fuera alguien de vuestra familia?
Todo es mentira, el se limitaba a decirles " venga tonta , que sabe a yogur " lo que alguna era alergica a la lactosa, pero eso si no lo dicen es imposible adivinarlo.
Me gustaría saber cuantos de esos quiromasajistas y quiroprácticos lo son realmente, y me refiero a titulados preparados mediante una carrera (que no se puede cursar en España si no voy equivocado) y no simplemente gente que mediante un "curso" se dedica a poner en peligro la salud de sus pacientes mediante el instrusismo a los fisioterapeutas.
Casos como estos, y también el uso que hacen las mujeres de pago del nombre de masajes, están ensuciando el buen nombre y la reputación de los quiromasajistas, quiroprácticos y profesionales de la medicina y tratamientos alternativos.