El árbol cayó a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotaron Palma en la madrugada de ayer. | Vasil Vasilev

TW
9

Aproximadamente, a las 00.10 horas de ayer, los equipos de emergencia fueron requeridos en el Coll d’en Rebassa por los destrozos provocados por la caída de un pino.

Rápidamente, agentes de la Policía Local y los Bombers de Palma se personaron en lugar, acordonaron zona y marcaron un perímetro de seguridad. Al parecer, a raíz de varias ráfagas fuertes de viento, un pino de grandes dimensiones se cayó parcialmente sobre la biblioteca del Coll d’en Rebassa, sita en la calle Bernat Trigo y sobre un parque de juegos infantiles.

A consecuencia del impacto, más de 25 metros de valla metálica, un banco del mobiliario urbano y parte del tejado se vieron afectados. Los bomberos precisaron más de cinco horas para conseguir cortarlo y proceder a su retirada.

Además, el árbol bloqueó la única entrada y salida de un párking municipal abierto con más de 100 vehículos en su interior. Muchos vecinos no pudieron sacar sus turismos hasta pasadas las cinco de la madrugada. Afortunadamente, la caída se produjo de noche y no causó daños personales.