Aproximadamente, a las 00.10 horas de ayer, los equipos de emergencia fueron requeridos en el Coll d'en Rebassa por los destrozos provocados por la caída de un pino.
Rápidamente, agentes de la Policía Local y los Bombers de Palma se personaron en lugar, acordonaron zona y marcaron un perímetro de seguridad. Al parecer, a raíz de varias ráfagas fuertes de viento, un pino de grandes dimensiones se cayó parcialmente sobre la biblioteca del Coll d'en Rebassa, sita en la calle Bernat Trigo y sobre un parque de juegos infantiles.
A consecuencia del impacto, más de 25 metros de valla metálica, un banco del mobiliario urbano y parte del tejado se vieron afectados. Los bomberos precisaron más de cinco horas para conseguir cortarlo y proceder a su retirada.
Además, el árbol bloqueó la única entrada y salida de un párking municipal abierto con más de 100 vehículos en su interior. Muchos vecinos no pudieron sacar sus turismos hasta pasadas las cinco de la madrugada. Afortunadamente, la caída se produjo de noche y no causó daños personales.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra victima mas de los recortes de Bauza.
Hay una biblioteca en es Coll? no creo que haya pillado a nadie dentro...
Lo lee porque es de la competencia seguro y quiere ser informado
daniel tu comentario,es de pesimo gusto y para UH ketal si hubiera caido en tu casa sin nadie dentro claro y si consideras k es una BAZOFIA porke lo lees
Ufff malos recuerdos tengo yo por el coll. La mayoria es buena gente, pero por desgracia di con el peor de por alli... Cada vez que leo algo del coll se me revuelve el estómago.
Lástima que el pino no hubiera caído en las imprentas que imprimen esta BAZOFIA de periódico.. (sin nadie dentro, claro está)
Total, para lo que sirve una biblioteca en el coll...
Nacer, crecer, reproducirse y morir.
soy vecino del coll den rabassa queria decir que estos pinos son muy antiguos y tenian que plantearse en cuidarlos devido al viento y a la humedad las raices ya no soportan y es probable que este invierno caiga mas de uno