Sobre las siete menos cuarto de la mañana, Pep Bauçà, dueño de sa Fàbrica, llegó a su negocio para abrirlo. De repente, descubrió a un individuo que salía por la puerta y le dio una voces. El delincuente se dio a la fuga y el empresario intentó perseguirlo con el coche, aunque al final le perdió la pista.
Búsqueda
La Guardia Civil y la Policía Local pusieron en marcha un gran dispositivo de búsqueda y en poco tiempo identificaron al sospechoso. Era un delincuente habitual de la zona, y la descripción del propietario y de algunos vecinos sirvió para reconocerlo casi enseguida.
El Área de Investigación del cuartel de Inca se hizo cargo del caso y confirmaron que en el local asaltado faltaba el dinero de la caja, el bote con las propinas, lotería por valor de unos 1.000 euros y algunas botellas de licor. El ladrón había forzado dos puertas de acceso y en el interior había reventado algunos cajones.
Los investigadores también averiguaron que en su huida se le habían caído las llaves del coche y que Francisco José había escapado corriendo por una carretera. Cuatro horas después, fue detectado caminando y al ver a los agentes se escondió.
Tras una persecución campo a través, el hampón fue interceptado y detenido. La Benemérita ha recuperado algunos efectos robados en el restaurante, pero el ladrón tenía en su poder otros de origen dudoso, por lo que todo apunta a que también robó en otros lugares.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor, tener presente tanto unos como otros que hablamos de PERSONAS.No hay toxicómanos de manual ni emigrantes delincuentes.¿No somos un poco ligeros al calificar? Si hoy día quisiéramos definir a un toxicómano de manual, quizás apuntaríamos a ejecutivos que estimulan su creatividad con cocaína.Y en cuanto a emigrantes,como entre nosotros, en todas partes cuecen habas.Ha venido ( y aquí había) gente indeseable, y ha venido (y aquí había)gente estupenda. Sr Jiménez, puede apuntar esta frase suya en el manual de cosas a eliminar de su léxico.Como algún que otro compañero que tiene en este mismo periódico que saca en sus noticias remarca lo de "etnia..."
Yo me sumo a la caza que dice Ensenyat.
concuerdo con el comentario anterior, la descripcion denigrante del toxicomano sobra, espero que el sr J.Jimenez no tenga que lamentar algun dia, algun allegado suyo que padezca ese infierno...
La última vez que compro Ultima Hora,lo de "toxicómano de manual",escúalido,desharrapado...creo que es una descripción narrativamente muy amarilla y con ciertos matices muy criticables. Sr. de Ultima Hora,uno más que se da de baja del Bild balear.
Que pena.Lo que tendrían que hacer nuestros gobernantes es ayudar a esta pobre gente enferma y perseguir a los chorizos de guante blanco (políticos y empresarios) que son los que nos estan arruinando a todos con sus cuentas en Suiza.
Pués yo organizaria una caza y captura de muchos políticos que nos gobiernan, que además de robarnos nos han dejado en la ruina.
Empieza el espectçaculo. Los priemros en recibir núcleos habitados sin policía. Después las ciudades. Que el último cierre la puerta.
Ivan, tu comentario no tiene nada que ver con lo que dice esta noticia, inmigrante, me puedes explicar donde ves tu la palabra inmigrante en la noticia, porque yo solo leo que el toxicomano se llama Francisco Jose y de inmigrante tiene bien poco
Horacio, lo de que no volverá por Sineu era un decir. Y lo de xenófobo no lo entiendo, ya que el delincuente se apellida Massanet...
Ramon, no seas ingenuo, volvera cuando quiera, y lo volveran a coger y mas de lo mismo. Un toxicomano es un enfermo y claro que lo pillaran y no hace falta la policia ni local nni extranjera para eso.Xenofobo TU, Ramonet..