Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, el pasado viernes, a la detención de un hombre acusado de agredir a su hija de 15 años.
Sobre las 12.45 horas, el director de un centro educativo de Palma, alertó a los agentes que tenía sospechas fundadas y el testimonio de varias alumnas y sus madres de que una chica de 15 años que cursa estudios en su colegio estaba sufriendo un presunto episodio de malostratos por parte de su progenitor.
De hecho, el docente, antes de llamar a la Policía Local se entrevistó con la víctima y ésta le reconoció que había sido agredida en varias ocasiones por su padre.
Rápidamente, los agentes actuantes requirieron la presencia de la madre de la chica. La mujer reconoció que, días antes, a consecuencia de las notas, horarios de llegada y teléfono móvil, su marido se había enfurecido con su hija y le propinó un puñetazo en el rostro y varios golpes.
Por su parte, la menor manifestó a los agentes que no quería denunciar a su padre y que prefería darle otra oportunidad.
Los policías, ante las evidencias del caso, testigos y lesiones presentadas se pusieron en contacto con el progenitor.
A su llegada, los agentes procedieron a su detección y le acusaron de un presunto delito de malostratos en el ámbito familiar.
El arrestado responde a la identidad de Greorgi O.B., de 39 años de edad y nacionalidad extranjera.
Al ser interrogado, el varón reconoció que, el pasado jueves, agredió a su hija porque su comportamiento no era el correcto.
La madre y la hija relataron que el jueves se inició una acalorada discusión por culpa del teléfono móvil que, poco a poco, fue subiendo de tono. En un momento dado, el arrestado cogió el terminal y lo estrelló contra el suelo rompiéndolo. Acto seguido, le propinó un puñetazo a su hija.
La víctima, también declaró que las agresiones han sido continuas, pero que nunca había querido interponer denuncia.
Ahora, la Policía Local trata de esclarecer la veracidad de que el padre pudiera agredir a su hija desde que tenía 11 años de edad tal y como relata una de las partes implicadas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final por no dar un escarmiento bien dado estamos como estamos... Ahora estamos sin justicia encima... Puñetazos a nuestros hijos no tendríamos que dar sino tiros a los que nos llevan a este estado de locura; quien sino la falta de estado de bienestar es quien nos lleva a esta locura desenfrenada de hasta golpearle en el rostro a tu hijo por gastar con el movil!!!.
Soy bulgara , tengo una hija da la misma edad. Los niños sobrepasan el dia de hoy , la verdad es que yo muchas vezes tenia gana de darle alguna paliza . El error del padre es que lo ha hecho en la calle . bueno puñetazo no, pero alguna paliza no es para tanto. Los niños no nos respetan , se creen que saben mas que sus padres , hagan lo que la da la gana .
Para educar un niño , no hace falta que le grites , ni que te pongas malo ...Hace falta que se le expliquen las cosas bien hasta que las entienda y dar le tiempo . Con la violencia y la falta de respeto , se crean personas con problemas , no personas que saben resolver los problemas
Si los hijos se nos suben a la chepa es porque, lamentablemente, nosotros los padres se lo hemos consentido, ha cambiado muchísimo la forma de criar a los hijos con respecto a otras generaciones anteriores, puede ser que antes tuvieramos menos cosas, cosas materiales, pero creo que nuestros padres, especialmente las madres, estaban más encima nuestro, se hacía más vida en familia, compartiamos algo más de tiempo que ahora, (ya ni mirar la tele juntos , cada uno con la tele o consola en su cuarto). No sé, creo que no hemos sabido trasmitir alguno de esos valores tan importantes que nos trasmitieron nuestros padres, creo que los padres de estas últimas generaciones hemos estado haciendo algo mal, hemos sido padres caprichosos (que no le falte de nada, lo último, lo mejor, vaya que se traumatice) y demasiado permisivos pensando que, así, eramos más modernos.
Yo tambien tengo una hija de la misma edad.Y si que es bien verdad que los tiempos an cambiado mucho,yo recuerdo a mi madre que las zapatillas de andar por casa las tenia mas en las manos que en los pies..Pero mi madre nunca se tubo que avergonzar de yebarnos a ningun sitio,cosa que con mi hija es continuo,no ayuda en casa para nada,si la castigo le da igual,no pide las cosas las exije,tiene slam,aifon,ropa.Le importa nada que tu solo tengas dos jerseys pa ponerte.Hablo con otras mamas y les pasa lo mismo.Lo unico que puedo decir,malos tratos no,pero un buen tortazo a tiempo.Quizas me iria mejor ahora.
una cosa son malos tratos continuados y otra muy diferente que a tu padre se le hinchen las narices y te meta 2 ostias como 2 panes.A mí mi padre me las dio cuando me la merecí al igual que me dio cariño y apoyo cuando hizo falta
Yo tengo 28 años, y me he llevado mas de un ostión bien dado por parte de mi padre y os diré una cosa bien merecido. Los jóvenes de hoy en día no respetan a sus padres, se los pasan por el forro. No digo que pegar a tu hijo vaya a hacerle respetarte pero la juventud ya no es como antes y creo que falta un poco de mano dura en casa, ahora le gritas a tu hijo en el super y ya te mira todo el mundo como si fueras un maltratador. Ley del menor... Con ese par de ostias en la carrera de la juventud recibidas por mi padre, luego solo tenía que mirarme para saber que la estaba cagando y creo que gracias a eso creo que me a ido muy bien en la vida. Totalmente de acuerdo con JJ.
La gente todo lo lleva a los extremos, yo me he llevado más de una bofetada y no considero que sea un abuso hacia un menor, los jovenes hoy se sobrepasan y los padres se ven impotentes por miedo a que los denuncien por tocarles un solo pelo, cosa que hace que los jovenes se suban más aún "a la parra" y así en un bucle eterno, pero de hay a pegarle un puñetazo como si fuera alguien de la calle...eso es de animales sin conocimiento. Una cosa es una reprimenda y otra un maltrato, el problema es que hoy no se sabe diferenciar entre una cosa y otra. En mi caso ya digo que en su dia me lleve las ostias y no estaba de acuerdo, hoy os digo que las veo como "ostias divinas", pues les veo el sentido y la razón, si no las hubiera recibido las cosas hoy serían probablemente peor para mi. No digo que la violencia sea buena, pero si que una bofetada en el momento justo es muy necesaria, los hay que no necesiten darla o recibirla pero también los hay que si, no todos somos iguales ni entendemos las cosas de la misma forma... pero de ahí a un puñetazo...
El arrestado es "de nacionalidad extranjera". Qué gracioso, sr. Bastida!!
Pegarle un puñetazo a una niña es pasarse de la raya pero los adolescentes de hoy día no entienden de reglas ni normas. Por otra parte me pregunto si hubiera sido al contrario que hubiera pasado, cuantos hij@s pegan a sus padres y no se denuncia por amor incondicional...