La Policía Nacional ha detenido hoy al empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas, ante el riesgo de que pueda fugarse, según han informado a Efe fuentes policiales.
La detención de Flores, que se ha llevado a cabo por orden judicial, se produce casi dos meses después de que organizara la fiesta de Halloween en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que costó la vida de las cinco jóvenes.
Tras el arresto, que ha practicado a las 15.00 horas el grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, Miguel Ángel Flores ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y mañana pasará a disposición judicial.
Esta detención se produce después de que hoy salieran a la luz unas imágenes, que ha publicado El Mundo, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas que contenían el aforo de la fiesta.
Una muestra más que se suma a otros muchas evidencias e informes policiales que ponen de manifiesto que el aforo del recinto «estaba sobradamente sobrepasado».
Ayer los abogados de las víctimas, junto al juez que instruye el caso Eduardo López Palop, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y responsables del grupo de homicidios volvieron al Madrid Arena para hacer una nueva inspección ocular.
Posteriormente los letrados de las víctimas anunciaron que el juez dictará en los próximos días una diligencia para señalar qué personas van a declarar los días 15,16, 21, 22 y 23 de enero en calidad de imputados como propuso el Ministerio Fiscal.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya era hora,no se que que hacia suelto:organizar más macrofiestas para cargarse a mas gente...Lo malo es que por una puerta entran y por otra salen:tienen dinero y se pueden permitir buenos Abogados...y aqui no ha pasado nada.Los muertos no han tenido tanta suerte.Me pongo en el lugar de esos padres que pese al dolor siguen luchando para hacer justicia,como debe ser!
Al quillo este,deberían haberle detenido en el mismo momento en que se produjo la masacre y no dejarle pasear con aire de chulo de burdel vestido como si de un gran empresrio se tratara cuando lo único que debe saber hacer envasar a la gente hasta que rebientan.Que pague por irresponsable y que le metan en la cárcel aunque no quepan más que no pasa nada
No os equivoqueis, nolepasara nada, esta es la nueva ola de triunfadores en españistan:sin verguenza, sin escrupulos, sin estudios,pero con muy buenos amigos en la politica. A trunfar,que hay pista libre
Garrote vil y el proximo se lo pensara dos veces antes de provocar la muerte de 5 niñas
Tiene casa en ibiza...no le pasara nada.
Veremos que pasara con las fiestas de FIN DE AÑO...
Su l'ha feta que la pagui, però no només un, tots es responsables, que segur n'hi ha més.