«Estoy muy emocionado. Ha sido un milagro. Casi no puedo hablar y se me caen las lágrimas de los ojos. Todavía, en estos tiempos en los que vivimos, hay buenos samaritanos y gente con un corazón inmenso». Estas son las primeras palabras de Joan Siquier, un palmesano que perdió un sobre con 5.970 euros en su interior y que logró recuperarlo gracias a la buena voluntad y honradez de un barrendero de Emaya.
Bartolomé Amengual, operario de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado se encontraba en la calle Capitán Vila esquina con Pere Garau limpiando la calzada con agua a presión. En un momento dado, vio salir volando de debajo de unas hojas un montón de billetes. Tras recogerlos, alertó a la Policía Local de Palma y depositó el dinero en las dependencias del cuartel de San Fernando.
En un primer momento, todo el mundo se pensaba que se trataba de una inocentada, de hecho, los policías que recogieron el efectivo pasaron por el detector de billetes falsos todo el dinero entregado.
Los agentes de la Policía Local de Palma se pusieron manos a la obra y, en menos de dos horas, ya tenían localizado al legítimo propietario y le hicieron entrega del género recuperado.
Se trataba de un señor mayor que, a primera hora del día, había realizado un reintegro en la Banca March para hacer frente a unos pagos que su nieta le había encomendado.
En el interior del sobre había unas señas y anotaciones que sirvieron a los agentes para localizar al propietario.
Joan Siquier, acompañado por un familiar, se personó en Sant Ferran y añadió: «Me han dado el teléfono del operario de Emaya y quiero llamarle y entregarle una gratificación. Lo que ha hecho tiene un valor humano muy importante. Es un buen hombre, una gran persona», concluye.
El alcalde de Palma, Mateo Isern, una vez publicada ayer la noticia en Ultimahora.es en exclusiva, en su Facebook personal publicó un agradecimiento a sus funcionarios.
88 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
un gran cap de fave...! al bolsillo que el que no corre vuela,mira los politicos el rey y toda esa gentuza roban a saco y son venerados.., osea ese barrendero un tuercebotas,pardal y beneit y cabeza de haba cagon deu
Lord Mariscal, tu eres un facha tonto de remate.
¡Ya ven!. Le han quitado la paga extra, pero el hombre tiene principios y devuelve el dinero a su dueño. ¡En ésto se diferencian los empleados públicos de los políticos!.
mas de uno habra pensado al leer la noticia !!que tonto devolverlo !!!!pero todavia quedan personas honradas ....la libertad , la honradez y la honestidad no tienen precio.....feliz año para todos
No os preocupeis. Este ejemplo no cundirá. Los responsables de la venta de PREFERENTES no leerán el artículo, y no lo imitarán.
¿Cómo? ¿Un barrendero de EMAYA? Esa conducta es exclusivamente de los testigos Jehová honrados, sin tacha, apartados del mundo,... Este articulo está mal redactado!
Lo que no entiendo, es que en una noticia tan maravillosa tengan que aludir al alcalde, ¿qué narices hizo él al respecto?. Ni que hubiera sido en su nombre. Felices fiestas a todos y próspero año nuevo. Ojalá existiera más gente como ese señor, el mundo iría muchísimo mejor.
Para honrado mi vecino, lleva cinco años parado, el otro día encontró un puesto de trabajo......y lo devolvió.
Un maulet se lo habría apropiado como suyo, para sus cigarritos especiales, su pienso para el can, sus flyrs antipp en la iub y sus viajes al gran capital Barcelona, es bona si la bolsa sona.La gente humilde en cambio es mas responsable y honrada, políticos tomád ejemplo....
Ole por este hombre de Emaya . Un gran ejemplo a seguir un buena persona.