El pirómano actúa de nuevo en Palma y ya son cinco los incendios intencionados registrados en el último mes en la capital balear.
Sobre las tres y media de la madrugada de ayer, los equipos de emergencia fueron alertados de que en la calle Marqués de Tenerife, en la barriada de Son Ferriol, había varios vehículos en llamas.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada del 061 se desplazaron de urgencia hasta el lugar del suceso.
A su llegada, los bomberos consiguieron controlar el fuego y, en cuestión de minutos, sofocaron el incendio.
A partir de ese instante, los investigadores se hicieron cargo de la situación y practicaron las primeras indagaciones. Los funcionarios localizaron una garrafa de líquido refrigerante medio llena de gasolina.
Por su parte, los Bombers de Palma detectaron que los vehículos que estaban en llamas prendían con más fuerza en la parte delantera y trasera, es decir, todo apuntaba a que los coches habían sido rociados con algún tipo de acelerante.
Como consecuencia del fuego intencionado, uno de los vehículos quedó totalmente calcinado mientras que el segundo, un Mercedes antiguo, se vio seriamente afectado en su parte trasera.
En el momento de producirse el incendio, algunos vecinos de la calle salieron de sus casas alertados por varias explosiones ocasionadas por los vehículos.
El patrón del incendiario se mantiene. Nuevamente el delincuente eligió una calle secundaria, poco transitada, escasa visibilidad y el horario utilizado para prender fuego a los coches, una vez más, se centra entre las dos y las cuatro de la madrugada.
La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han intensificado la vigilancia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este sabe que cuando lo pillen, nada de nada, a no ser que lo pillen los dueños de los coches, hay que ver que fácil es pulular por la ciudad, haciendo lo que te sale de los mismísimos, y que no te pillen ¿ que falla aquí ? sera la SEGURIDAD, que hay que esperar, que pase algo mas grave, que fácil fue pillar el que quemo el coche del alcalde de Soller, uff justo había una cámara.
EL PROBLEMA ES QUE LAS CAMARAS NO SIRVEN COMO PRUEBA POR PARTE DE LA JUSTICIA, ASI QUE A PARTIR DE HOY TENGO UNA CAMARA INHALAMBRICA QUE APUNTA A MI COCHE QUE DUERME EN LA CALLE, LA JUSTICIA ME LA HARE YO MISMO, GRACIASSS
Si se le coge con las manos en la masa por alguien que no sea policía, además de sin manos puede que aparezca hasta sin cabeza tirado en la calle al día siguiente.
A esté cuando se le pille habria que BONZEARLE!!! No hay derecho,que culpa tenemos la gente de sus problemas.....
Al comentario de "Pedro", entonces tú harías como en Arabia Sautita, ¿no?. Es que, en parlar de mi, no ric.
En Francia paso lo mismo y los autores fueron extranjeros.
Al Sr. Alcalde de Palma: ¿Por qué no se instalan más cámaras de vigilancia y por qué no vemos más patrullas policiales en las calles y plazoletas?. Cada día vemos más mobiliario urbano destrozado, más salvajismo y NO VEMOS ni un sólo Policía Municipal vigilando, ahora bien, si buscas a un Policía Mpal., te encuentras con varios agentes de la O.R.A.
Yo no tengo garaje y dejo el coche fuera como lo pille haciendo algo a mi coche se queda literalmente sin manos
Como algún vecino lo enganche con "las manos en la masa", se convertirá en el primer "bonzo" mallorquín ...