Dos personas han sido identificadas como los presuntos autores de más de 95 operaciones de compra hechas con tarjetas de crédito falsificadas en comercios de varias comunidades, entre ellas Baleares.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, se trata de dos ciudadanos de Nigeria y Camerún, que realizaron las compras en locales comerciales de Gerona, Palma de Mallorca y Navarra, entre los días 24 y 29 de noviembre de 2012.
Esta modalidad delictiva de falsificación de tarjetas de crédito es conocida policialmente como «skimming».
La investigación de la policía, que denomina «skimming», a este tipo de delitos, comenzó tras la denuncia de un responsable de un comercio de Pamplona, que se percató de los claros síntomas de manipulación de una de las tarjetas con las que pretendieron pagar.
Asimismo, el comerciante trasladó a los agentes que en otra de sus tiendas de Pamplona estas mismas personas habían intentado realizar la misma operación sin conseguirlo.
De todas las operaciones que se les imputa a las dos personas identificadas, setenta y dos fueron aceptadas y pudieron disponer de las compras hechas en distintos tipos de locales, desde estancos y perfumerías a estaciones de servicio, carnicerías, supermercados, farmacias y billetes de viaje, entre otros.
El «skimming» consiste en copiar o «clonar» los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas genuinas, pertenecientes a entidades emisoras extranjeras, que otras personas de la trama utilizan para cometer el fraude en los comercios.
Uno de los identificados cuenta con ocho detenciones por motivo de estafa, falsificación de documentos, falsificación de moneda. El juzgado de Instrucción número uno de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al delincuente emigrante hay que espulsarlo de España que en España en las carceles están muy bien, todos tendrian que limpiar los bosque y torrentes y todo trabajo comunitario que se ganen la comida
Ui a este le va a cair una que.... encuanto eso por algun restaurante...
La culpa es de las TIENDAS que no comprueban el DNI del portador de la targeta.
Urdangarín tampoco irá a la cárcel por no ser reincidente???????
Uno ha llegado a ser detenido 8 VECES POR ESTAFA!!!!!!.¿Pero no ven que es reincidente?Que lo aguanten en su pais.
delito de falsificacion de tarjetas de credito cometidos por cameruneses:EL VIERNES ESTAN DE NUEVO EN LA CALLE
Que fauna que tenemos en Mallorca.Maldigo a los politicos que abrieron las puertas a estos y a Sigifredo el salido de Ses Estacions.