El martes por la noche, la familia de los dos menores de etnia gitana interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la desaparición de los dos primos hermanos. Sus respectivos padres sabían que eran novios y temían que la fuga estuviera relacionada con su relación amorosa.
La Guardia Civil de la Ciudad Condal empezó a realizar gestiones esa misma noche y descubrió que la pareja había embarcado en el buque Tenacia, de la compañía Acciona.
Documentación falsa
Los dos novios subieron al barco utilizando la documentación de algunos familiares, que al parecer son mayores de edad. Una vez que se confirmó que la pareja viajaba en el barco, con destino al puerto de Palma, la Guardia Civil de la capital balear fue puesta sobre aviso. A las siete y media de la mañana atracó el Tenacia y los dos primos fueron detenidos.
Se mostraron sorprendidos por la presencia policial y un familiar que reside en Mallorca fue conminado a que se hiciera cargo de ellos, hasta que la madre de la menor llegara a Palma.
La Fiscalía de Menores y los Servicios Sociales del Govern fueron informados de la llegada de los dos menores y de las gestiones que se estaban realizando para devolverlos a Barcelona, con sus respectivas familias.
Los dos menores se encontraban en perfecto estado, aunque afectados por la idea de no pasar San Valentín en Palma. Según parece, llevan saliendo desde hace unos meses y tienen planes de casarse, según informaron en fuentes de la investigación.
Respiran tranquilos
Las dos familias de Barcelona recibieron ayer la noticia de la localización de los menores con alegría, después de muchas horas de tensión y angustiosa espera. Sabían que los novios estaban juntos, pero temían que les pudiera ocurrir algo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es dela naturaleza gitana ai k respetar todas las costunbres.
Si Taleca, amor purísimo entre primos.. anda que.... vaya tela...
Bonita historia,triste final,que bonito es el amor,por él,unos son capaces de falsedad documental!!! jovencitos con ganas de complicarse la vida y,la de los suyos,aunque es muy respetable lo que hagan por propia voluntad,me parece una cosa inconsciente por lo jovencitos,peró hay que respetarlos,espero que i este amor es verdadero,la vida les brinde la oportunidad de poder seguir juntos,uno al lado del otro,hacerse adultos con el mismo amor que hoy sientes,hoy su amor a sido una locura!!!!,tal vez mañana sea una bonita anécdota de este amor tan joven y tan puro,amaros no será nunca delito.......y si lo haceis con coherencia y responsabilidad menos......
Yo a la edad de esa niña jugaba con muñecas, actualmente, muchas juegan con muñecos, no es culpa de ellas, sino de la educación que han recibido en sus hogares. Más vigilancia, más diálogo, más dedicación necesitan nuestros adolescentes para que desarrollen sus valores y sus principios y no solo su cuerpo.
Imaginad que fuera vuestra hija que le da por irse, y creéis que con el actual sistema puede la guardia civil, policía nacional pueden meter mano a según quien? El sistema está montado por y para los corruptos.
con 13 años deberia estar en la escuela...
Pues les van a amrgar el San Valentín por el delito de falsedad de documentos.
Ja te maten! en esas chorradas los maderos y picolos son rapidos je je,pero a politicos,jueces y demas gansters de guante blanco no! porque sera?