'El Kike', con el rostro tapado con una capucha, es puesto a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
35

El juicio por la 'operación Kabul' había transcurrido en calma hasta ahora. En la sesión de ayer un grave incidente terminó con uno de los principales acusados, 'El Kike', esposado y declarando ante el juez de guardia por resistencia a la autoridad. Antes, el despliegue policial había demostrado su porqué en medio de la sala del juicio.

El conato de motín se desencadenó en torno a la una. Tras cuatro horas de sesión declaraba como testigo un sargento de la Guardia Civil que participó en la investigación de los clanes de droga. En un momento dado, el presidente del tribunal, el magistrado Diego Gómez-Reino pidió al agente que concretara más sus respuestas. La bancada de los acusados y sus familiares corearon esta petición. Entre todos, un hermano de 'El Kike' gritó al testigo: «Que se calle». El magistrado le cortó para evitar más revuelo en la sala: «Salga de la sala, usted, el del fondo».

Noticias relacionadas

Expulsión

El hermano de 'El Kike' se dirigía a la salida y un agente de la Unidad de Intervención Policial se acercó a él y le puso una mano en la espalda para llevarle fuera. El expulsado se giró de forma violenta al policía: «A mí no me toques». La policía reaccionó para contenerle y entonces el que se sumó a la algarada fue 'El Kike'. El supuesto principal proveedor de droga de 'La Paca' no se encuentra encarcelado y, por lo tanto, no estaba esposado. Salió de su sitio en el banquillo de los acusados, empujó a un policía y se fue hacia el que estaba con su hermano.

Tuvo que ser reducido por los policías que forman parte de la seguridad de la sala. El resto de acusados se puso en pie gritando ante lo que ocurría y la policía tuvo que sacar las defensas para volver a poner el orden en la sala. El presidente del tribunal ordenó la detención del acusado que tuvo un ataque a la salida de la Sala. Fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde fue visto por un médico. Por la tarde pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia imputado de un delito de resistencia.