Cao está acusado de amenazar al director del centro penitenciario después de que le abriera un expediente. Para ello le envió -según la acusación- un corazón de cerdo podrido en una caja. También de vender droga y móviles a los presos y de difundir información sensible que afectaba a la seguridad del centro penitenciario. Cuando ocurrieron esos hechos, el acusado asegura que tomaba medicamentos psicológicos y que a la vez era consumidor de estupefacientes.
Antes de su declaración, su defensa había planteado la exclusión del juicio del delito de tráfico de drogas, el que más petición de pena comporta para el acusado. Sostiene la letrada que la Fiscalía no ha determinado de forma suficiente los cargos y que, por lo tanto no se puede defender de forma adecuada. A esta petición se unieron el resto de defensas y la Sala acordó decidir en la sentencia. Con todo, lo que motivó un incidente entre la presidenta del Tribunal y uno de los defensores -Fernando Mateas- fue la decisión de la Sala de admitir un testigo propuesto ayer por la Fiscalía. El abogado que defiende a Antonio Palmer, formuló una protesta por falta de imparcialidad de las tres magistradas. La presidenta, Francisca Ramis respondió de forma, tajante al letrado: «Este tribunal es imparcial y neutral».
Además de Cao, también afrontan penas muy elevadas de prisión otros dos funcionarios del centro penitenciario: Antonio Palmer, al que se piden 24 años y Mario Fernández Lora, para el que reclaman 30. Otro trabajador de la prisión afronta una posible condena de dos años y un preso, Partick Duchemin una pena de siete meses por aceptar un teléfono móvil.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola mario soy yo julian estoy intentando localizarte desde que estoy saliendo de permiso pero no hay forma asi que espero veas esto y me llames al telefono 617189035 pues necesito halbar contigo y saber donde te encuentras pues me apetece mucho verte
Esto es una vergüenza,sabemos que algunos de los funcionarios tratan a los internos como sí fueran animales sin unos mínimos de educación,y para tenerlos callados y que no den problemas consienten que entren droga,no porque ahora estén juzgando a los cabecillas, este limpia de corruptos, hoy dia 23.03.2013 sigue habiendo funcionarios que han tomado el relevo a sus antecesores,tienen montada una mafia controlada por unos cantos funcionarios. Es imposible que salgan rehabilitados. Donde deberian estar estos funcionarios es,en los módulos conflictivos para que comieran de su propia medicina. Sigue habiendo droga,móviles a 500euros,y ahí en vez de ayudarlos a salir de la droga los hunden más comentarios como "tu no vas a dejar la droga nunca"comentarios hechos por spicologos del centro,ahí solo los que pasan viven bien,los otros son escoria para los funcionarios. Que se vuelva hacer una limpieza per,,,,a fondo,y castiguen duramente a los corruptos de la misma forma que ellos lo hacen con los internos, tendría mucho más que decir,pero creo que la sociedad desconoce algo,que nunca sabes cuando te puede tocar a ti directamente.
pues si es esquizofrenico que le pongan camisa de fuerza y a una celda acolchada y drogado con balium el resto de su vida por loco por no decir cab-ron
Ya le daria yo con la esquizofrenia a trabajar que es lo que no has hecho en toda tu vida. De sol a Sol trabajar por la comunidad a pico y pala
POR FAVOR que hagan una buena inspeccion tambien a los familiares a la hora de la entrada a comunicacion,han pasado camaras de fotos y moviles, y puedo demostrarlo,no es justo,o todos o ninguno!!!!!
¿Esto de hacerse el loco no es una excusa muy vieja?