TW
1

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a 23 personas relacionadas con una red dirigida por un empresario de la construcción y un trabajador de una gestoría que creaban empresas ficticias o sin actividad, con el fin de que sus trabajadores cobraran prestaciones o renovaran el permiso de residencia.

Estos supuestos empleados pagaban entre 600 y 2.500 euros por firmar estos contratos falsos y la Policía estima que el lucro obtenido por los responsables de esta red está por encima de los 150.000 euros, según se concreta en la nota policial remitida.

La operación policial «Gema» comenzó hace tres meses después de que la Inspección de Trabajo detectara irregularidades que fueron puestas en conocimiento de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía.

Con esta operación ya son tres las practicadas en los últimos meses por hechos similares y, en dos de ellas, el presunto responsable es la misma persona. En total, el dinero defraudado en estas tres operaciones supera los 800.000 euros.