Minuto de silencio en Llucmajor por el policía fallecido en accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
74

Morir en acto de servicio. Un veterano oficial de la Policía Local de Llucmajor perdió la vida ayer tarde en Cala Pi al estrellarse su coche patrulla contra un camión cuando acudía a una urgencia policial. El fallecimiento de Pedro Maimó Crespí, de 54 años, ha causado una honda conmoción entre sus compañeros y en toda la localidad, donde era muy apreciado.

Sobre las cuatro de la tarde, la centralita de la Policía Local recibió una llamada alertando de una pelea entre dos vecinos de Cala Pi. Una dotación con dos agentes acudió a la dirección señalada, sin saber que Pedro Maimó, el oficial que estaba esa tarde de guardia, también se dirigía hacia allí, en otro coche oficial. El mando iba solo y en un tramo ligeramente curvo, a un kilómetro de Cala Pi, perdió el control del turismo y se estrelló frontalmente contra un camión que circulaba en el otro sentido.

Pedro Maimó parece ser que falleció en el acto, debido al brutal impacto, mientras que el chófer del camión salió ileso. El otro coche patrulla de la Policía Local llegó poco después y los agentes quedaron horrorizados al descubrir que la víctima era su mando.

Placa de hielo

Hasta ese punto kilométrico se desplazaron bomberos, que rescataron el cuerpo sin vida del coche destrozado, ambulancias, policías locales y guardias civiles, que se hicieron cargo de la investigación. Todo apunta a que Pedro Maimó perdió el control debido a una placa de hielo sobre la calzada, aunque el informe de la Benemérita no está todavía concluido.

El comandante Domingo, jefe del Sector de Tráfico, estuvo presente en la escena del accidente y coordinó todo el operativo, que se prolongó varias horas. El cuerpo sin vida del oficial fue trasladado hasta el instituto anatómico forense y el juzgado de guardia de Palma fue informado del accidente mortal. El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, declaró ayer a este diario que estaba «consternado» por lo ocurrido y se puso a disposición de la familia «en todo lo que haga falta» Joan Jaume añadió que el ayuntamiento estaba estudiando «qué medidas de duelo adoptaremos» y recordó que se había tratado de un «accidente laboral».