Un joven de 23 años fue detenido por la policía después de provocar varios incendios de contenedores en Palma durante el pasado fin de semana. Algunos vecinos y un agente de paisano vieron al sospechoso pegar fuego a diversos contenedores, en la madrugada del sábado al domingo, y cuando fue arrestado se le intervino un mechero y presentaba hollín en una mano y en la nariz. El joven, Rafael M. V., de nacionalidad española, se negó a declarar en las dependencias policiales y se le atribuye un delito de daños.
La detención del joven fue posible gracias a la llamada de un vecino de la zona de la calle General Ricardo Ortega, quien alertó, sobre las dos de la madrugada del sábado al domingo, de la presencia de un individuo que estaba quemando contenedores y papeleras. Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la zona. Poco después un coche camuflado vio a un individuo en actitud sospechosa junto a los contenedores situados en el número 18 de la calle Antoni Ribas. Un agente se bajó del coche y lo vigiló a cierta distancia y el otro policía continuó en el vehículo.
El agente que lo seguía vio cómo el joven sacaba un bulto de color naranja, lo introducía en un contenedor para reciclar papel y después echó a correr. El agente salió detrás de él y vio que empezaba a salir humo del contenedor de papel. El sospechoso intentó huir corriendo pero entre el agente de paisano, su compañero y otros coches patrulla lo interceptaron en la confluencia de las calles General Riera y Reina Constanza.
La policía reconstruyó su recorrido y comprobó que esa noche había incendiado, en primer lugar, contenedores que se encontraban en la esquina de la calle Antoni Ribas con Pere Joan Llobet; luego, un cochecito de bebé en la calle Torre d'en Bibiloni; una tercera vez, contenedores frente al número 29 de la calle Antoni Ribas, y más tarde de nuevo en esta calle, contenedores a la altura del número 18, antes de ser detenido.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esperemos que a parte de un cafelito, pague TODOS los desperfectos, porque no creo que le pase mucho mas, desgraciadamente
¿y ahora qué? una regañina y a la calle, como no podía ser de otra forma. Le tendrían que dar una manta de palos que no volviese a caminar
Bien por la policía y colaboración ciudadana A ver si también le podremos dar un bien a la justicia; lo dudo
YA ERA HORA QUE PILLARAN A ESTE HIJO DE P... SE PODRIA QUEMAR EL MISMO Y NO FASTIDIAR A LOS QUE SOMOS DE LA ZONA. HACE UN AÑO YA NOS QUEMO UNA FURGONETA A NOSOTROS Y OTROS COCHES POR LA ZONA Y MOTOS... A LA CARCEL CON ESTE PIROMANO!
En un pais serio lo quemaria a el dentro del container.
Con nuestras antileyes ciudadanas , hoy a mediodia ya estara suelto y disponible para adquirir un par de litros de gasolina, seguro que ya esta paseando como el que mas
Como bien dice carlos ,puede que sea el pirómano de coches ,coincide la hora y el tipo de callejones ,a este joven se le va a caer el pelo !!!Viva la colaboración ciudadana y el vecino que llamó .
Aquí sí que salen las iniciales y la nacionalidad del detenido. Ahora saberemos cuándo el delincuente es extranjero: cuando NO sale esta información.
Nada este veranito ya estará suelto para que empiece a quemar también los montes.
Todo depende, si es de familia influyente o de dinero estará en este momento mirando el Futbol, con un cohete preparado. Si es un matacagar estará tirado entre Comisarías, juzgados y son til lo. .