El desprendimiento se produjo sobre las once de la mañana, cuando el 112 recibió llamadas telefónicas alertando de que unas rocas «enormes» habían caído de sa Gubia, en las fincas de las inmediaciones del restaurante Can Penasso.
Hasta ese enclave se desplazaron bomberos de Mallorca, una ambulancia del 061, policías locales y guardias civiles, que confirmaron que se trataba de una gran roca, de más de veinte toneladas de peso, que cayó desde el pico de Son Roc y se fue haciendo trozos a medida que caía.
Uno de los vecinos declaró que «vi como caían, y salían volando y rebotando. No sabía hacia donde correr». Juan Cifuentes, mando de los bomberos, confirmó esta hipótesis: «La altura de la caída era de unos 300 metros y la pendiente del 80 por ciento, así que esas rocas cayeron con la velocidad de un misil».
Uno de los proyectiles impactó en una casa y quedó incrustado en el tejado. Los daños en el interior fueron cuantiosos. «Pensamos que era un helicóptero que se había estrellado. El ruido fue tremendo y cuando vimos lo que había caído no nos lo podíamos creer», apuntó otra vecina.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Au ido: te equivocas no son terrenos de Cañellas, que por cierto, es una posesión (con su correspondiente porción de montaña, que no terrenos)y pertenece a su esposa (que le vino de herencia).
Si no equivoco son los terrenos de Cañellas, simplemente ha pasado lo mismo que ocurre en Lluch, pequeños avisos a exprimidores
Lo siguiente en colapsar será el tunel de Soller dejando atrapados en su interior y sepultados a los conductores que en aquel momento pasen.Es un desastre más creado por el PP.
Això no té res a veure amb sa Gubia. Va ser al puig de son Poc. És com si s'hagués esfonsat una casa al carrer Blanquerna i es diari digués que ha estat a General Riera.
no se tendria que construir en la ladera de la montaña por lo menos200 metroslas montañas son para visitar no para vivir
Claro "felix", mejor construir en la cima ¿no?
porque se construie a la ladera de la montaña despues pasa lo que pasa
Suspenso en geografía mallorquina. El desprendimiento ocurrió en el Puig de son Poc.
no puede uno estar tranquilo ni en el campo