En coma y en prisión. El juzgado de guardia ordenó ayer el ingresó en la cárcel de Mustapha Merzoug. El detenido se encuentra en Son Espases después de intentar suicidarse tras el crimen. Al haber transcurrido ya 48 horas de su detención y, a pesar que no ha podido declarar ante el juez, se tomó la decisión de ordenar prisión provisional que será efectiva una vez tenga el alta. Merzoug está imputado de un delito de homicidios.
El Grupo de Homicidios de la policía sostiene que el marroquí de 40 años de edad, cogió un cuchillo de cocina de mango negro, se dirigió al baño de la vivienda, asestó una única puñalada en el abdomen que afectó a los órganos vitales y falleció en el instante. El propio acusado dio esta versión a los agentes al entregarse. Después, cogió el cuerpo sin vida de Soledad, se lo llevó a su cama, la tapó con una manta y abandonó el inmueble. Instantes después, llamó a un taxi y le dijo al conductor que le condujera a la comisaría de la Policía Nacional del Passeig de Mallorca. El marroquí aprovechó para tomar unas bolas de sosa caustica o salfumán y entregarse a los agentes. Minutos antes de confesar su crimen, Mustapha se tiró al suelo, rezó frente a la Jefatura de Policía y pidió perdón por lo que había hecho.
El arrestado no tenía ningún antecedente por violencia de género, pero sí que pesaban sobre él dos detenciones anteriores por lesiones, estafa y daños. La Policía Nacional fija la hora del crimen entre las tres y las cuatro de la tarde.
Por otra parte, durante toda la jornada de ayer se sucedieron las muestras de repulsa y condena por la muerte de Soledad.
Cerca de 80 personas, entre ellas numerosas autoridades, se concentraron, a las doce del mediodía frente a Cort para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de la segunda víctima de violencia de género en Balears en lo que va de año, Soledad A. C., una mujer de 34 años que fue asesinada el pasado domingo en la calle Aragón, de Palma.
Tras mostrarle sus condolencias a la familia, el alcalde de Palma, Mateo Isern, pidió a todos los ciudadanos que, «cuando tengan conocimiento de cualquier tipo de violencia», lo denuncien, con el fin de «llegar a tiempo y evitar más muertes por violencia de género».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni jurel ni langosta los humanos somos lo peor y por que no depende de las circunstancias y el enfoque que se les de a las mismas, fríamente nadie tendría que quitarle la vida a nadie, pero hay que verse,teóricamente todos somos muy bueBUENOS
ML , SI QUE TIENE QUE VER LA IN MIGRACION CON LOS ASESINATOS, EL DIA QUE ESTE PERIODICO ANUNCIO EL ASESINATO DE ESTA MUJER A MANOS DE UN MARROQUI,EL MISMO DIA EN LA MISMA PAGINA,SE DABA LA NOTICIA DE UN RUMANO QUE HABIA MATADO A SU MUJER CON UN HACHA,TAMBIEN EN LA MISMA PAGINA SE HACIA ECO DEL MARROQUI QUE MATO A SU NOVIA EN SANTA PONçA( CREO RECORDAR) .SI ,TIENES RAZON,LOS ESPAÑOLES TAMBIEN ASESINAN,PERO NO SALEN 3 (TRES) EL MISMO DIA
Mi sentido pésame a su familia. Que allá donde se encuentre, tenga la felicidad que aquí no tuvo. Y para el asesino: prisión de por vida!
Don Jurel es un analfabestia...Perdon analfabeta!! Habla mal y escribe peor,que se puede esperar que pueda pensar él. RIP a esta pobre mujer y por favor denunciad a la menor sospech de maltrato para evitar estás barbaridades.
Muchas gracias al comentario de ML. Lo has dicho todo y bien explicado a esta gente que confunden la inmigracion con asesinos. a hora no se que huvieran comentado si fuera al contrario, un español que mata a una chica maroqui. Tambien tiene ella la culpa?????? porque es maroqui!!!!
Jesús comentas esto empezó por culpa de ella,aunque estuviera casada en su país.Y se buscara a este marroquí aquí en España.Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie existe la frase popular:Tu por tu camino y yo por el mio.Sin tener que matar a nadie.Lo que algunos,no lo aceptan,seguramente su familia no piensa lo mismo que tu.
Sea de la nacionalidad que sea, es un asesinato y por tal razon las penas deben de cambiarlas pero ya.
don jurel,pues te entendí mal,tienes razón la verdad es que si. Las penas por asesinar a una persona en España son ridículas y yo también soy Española que hubiera matado a alguien en su país,otro gallo cantaría.Y por decir esto tampoco me considero racista.Si lo meten en una cárcel de España cumplirá 4 o 5 años,se le ira reduciendo la condena por buen comportamiento,el saldrá a la calle y podrá matar a otra si quiere,pero ella ya no volverá. Así funciona,la justicia,si no consigue que un abogado lo de por loco,alegaran a su favor que se entrego el.
que tiene que ver la inmigracion con los asesinatos?.....el año pasado un padre ahorco a su hijo de 5 años en inca, años atras una mujer en menorca ahogo a su hijo en la bañera, semanas atras un anciano mato a su mujer en Palma,todos españoles, razonar un poquito antes de escribir tonterias y averguencen a la gente culta de este pais
yo soy español doña maite y haqi si hay simberguenzas pero nada comparado con lo qe viene de afuera los cuales en el momento qe les hacen cumplir alguna ley hasi sea mala ensegida dicen racista ha los españoles y al final tenemos qe ser conprensibos con personas qe no lo son es lo qe qise decir y si en las noticias no saliesen cuantas mujeres matan al año y las penas ridiculas qe les ponen ha sus hasesinos qizan tendrian un poco de miedo mas hal qitar una vida la criatura no se tenia qe haber entregado a la policia si nop al familiar mas cercano y si se podia ha ser posible al padre de todas maneras habra qe traer mas qe los pobrecitos son muy buenos sobre todo cuando los tratas