TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de la Platja de Palma procedieron a la detención de dos hombres acusados de tratar de robar un poni de una finca rural.

Sobre las 21 horas del pasado viernes, varias llamadas alertaron a la central del 091 de que en una finca privada de la calle Samil de s'Arenal se estaba produciendo un robo.

Rápidamente, un coche patrulla se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar como en la puerta había una furgoneta estacionada con el motor en marcha y un varón sentado en el asiento del conductor en clara actitud vigilante.

Agujero en la rejilla

Acto seguido, los agentes se percataron de que la rejilla de protección de la finca había sido cortada con unas tijeras especiales para cortar alambre y ocasionando en la misma un gran agujero. En su interior, los funcionarios lograron localizar al segundo de los ladrones, justo en el momento cuando trataba de llevarse un poni valorado en más de 1.500 euros.

Una vez que los policías les comunicaron su detención por un intento de robo con fuerza, los delincuentes reconocieron a los agentes sus intenciones. «No estábamos robando. Lo que queríamos era llevarnos prestado el poni para que montara a una hembra y, una vez cubiertas las necesidades sexuales, devolverlo a su dueño».

Los dos arrestados por el intento de robo son: Guillermo C.R., de 47 años y nacionalidad española y Mirolav A., búlgaro de 29 años de edad.

Ambos varones fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.