Un conductor huye tras atropellar a un grupo de ciclistas en la carretera Muro-Can Picafort

| Muro, Mallorca |

Valorar:
Visto 3877 veces
preload
Dos de los ciclistas heridos, en sendas camillas, entes de ser evacuados al hospital en ambulancia

Dos de los ciclistas heridos, en sendas camillas, entes de ser evacuados al hospital en ambulancia

06-04-2013 | Vasil Vasilev

Un grupo formado por unos 15 ciclistas alemanes circulaba ayer por la tarde por la carretera de Can Picafort a Muro, en dirección a este municipio. Sobre las 18.30 horas, un vehículo que circulaba en su mismo sentido arrolló a uno de ellos, impulsándolo contra sus compañeros.

A causa del atropello, muchos de los ciclistas cayeron al suelo y sufrieron lesiones de distinta consideración. Seis de ellos tuvieron que ser atendidos por personal de las ambulancias del 061, y después fueron evacuados a un hospital.
El conductor del coche se dio a la fuga, aunque tras el impacto con los ciclistas perdió el retrovisor del vehículo y algunas piezas. Mientras los sanitarios atendían a los heridos, la Guardia Civil de Tráfico iniciaba la investigación del accidente, con la colaboración de la Policía Local de Can Picafort.

A partir de las piezas que perdió el coche, la Guardia Civil consultó su base de datos y fue cruzando datos. Al final se identificó un coche sospechoso, que fue localizado después. Este vehículo estaba aparcado en Muro, tenía el motor caliente cuando los agentes lo encontraron y le faltaban piezas como las que se encontraron en el punto de la colisión. Ayer noche las gestiones seguían para tratar de localizar al conductor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Aclarando a bambols
Hace más de 4 años

Al listo del indignado , por la radio han dicho que el conductor a sido localizado y despues de 5 o mas horas del siniestro , efectuandole la prueba de alcoholemia , esta ha dado un porcentaje altisimo, conque deja de hacer el bocazas, que pareces el conductor, bocassssss

Valoración:-2menosmas

mako
Hace más de 4 años

los ciclistas no respetan nada ni stop ni pasos cebra ni nada de nada se creen los reyes del mambo en las rotondas se meten y tienes que parar o atropellarlos si no lo haces te ègan entre todos

Valoración:-8menosmas

JS
Hace más de 4 años

Pel que veig la gent no te molt clar el mon del ciclisme. Una cosa son els esportistes com es el cas de la notícia, i un altre son la diversitat d'usuaris de bicis que van pels nuclis urbans i que en trobes d'educats i de maleducats. Normalment els problemes venen del segon cas ninatos que no respeten a nigu i tambe a gent amb un nivell baix d'intel·ligència que mai aprovaria un examen teòric de circulació i que son un perill. Per tant no poseu a tots dins el mateix sac.

Valoración:15menosmas

pollancres
Hace más de 4 años

nenas i nenes que estau en contra dels ciclistes a les ciutats o a la carretera ja podeu anar a un curset anti-estress perque d'aquí a un anys els ciclistes (que serem tots) dominarem el món, per no dir l'univers. joel que veig es que la majoría d'accidents mortals els provoquen vehicles motoritzats. contaminen, ocupen lloc, mirau sino els nostres carrers, no pots creuar tranqulament perque està ple de cotxes aparcats que limiten la teva visió i zas! t'atropella un cotxe d'un que parla pel mòvil o que mira a una tia. no teniu raó, lo vostre es una batalla perduda. no tots es ciclistes van per damunt s'acera. jo lo que propos es que no es deixi entrar amb el cotxe a les ciutats i que per fora aquets circulin noméd per les autopistes. igualment desapareixereu, no vos aferreu a tant a la no raó, llimacs!

Valoración:4menosmas

Indignado
Hace más de 4 años

María esos no son ciclistas,los autenticos ciclistas conocen el codigo de circulacion,esos son domingueros en bici,que seguramente vayan sin casco y sin guantes,yo pertenezco al sector ciclista y estoy harto de que se comparen domingueros con los ciclistas,ademas los ciclistas llevamos seguro de responabilidad civil en caso de accidente lo utilizamos,lo que deberia hacer el ajuntament es hacer las cosas bien una de dos o no haber hecho el carril bici por esa zona,o poner palo delimitadores asi las bicis no se saldrían del carril bici y por supuesto mas policia por la zona.

Valoración:2menosmas

María
Hace más de 4 años

Con todos mis respetos y deseos de pronta recuperación para ese pelotón de ciclistas y mi total desprecio hacia ese conductor cobarde tengo que decir que lamentándolo mucho en la última semana he estado a punto de ser embestida por una bicicleta que iba a toda velocidad por la acera al menos en 4 ocasiones y a la quinta me embistieron,llevo dos días con una pierna dolorida y sin casi poder apoyar el pie en el suelo sin contar el tremendo golpe de la espalda,el muy bestia ni siquiera se paró a mirar,se giró levemente y siguió su camino,esto pasa sobre todo en la zona entre Eusebio estada,Jacinto verdaguer y arquitecto bennazar,es desesperante,la policía ni los multa ni les dice nada y ya estoy cansada de llamar y quejarne,con todos mis respetos,todo el mundo tiene derecho a ir en bici,pero ante todo deben tener respeto a los peatones y no circular por las aceras,cruzar los pasos de cebra a toda velocidad esquivando a los peatones etc,es indignante lo que esta pasando en palma con muchos ciclistas locos ynlompeor es que nadie hace nada,la policía menos.

Valoración:-3menosmas

dnl
Hace más de 4 años

A mi me han atropellado 2 veces llendo en bici en el 94 y en el 95 con la ley de ir en fila de a 1, primer atropello adelanto un autobus parado en la parada y el tio le da paso a un coche que sale en direccion prohibida de una calle y papam a quien da, a mi un ciclista, el otro voy circulando por el paseo maritimo llega un coche y quiere aparcar en bateria y papam me lleva por delante, gracias a eso deje de montar en bici, ¿por que no se mira un poco mas?, ¿por que se le tiene tanto desprecio al ciclista?, pongo el ejemplo del tractor porque va a la misma velocidad y nadie se estampa con ellos, ¿sera porque son mas duros y se hace daño el que choca?, b, que se recuperen pronto los ciclistas, y poco poquito mas de respeto a los demas por favor, no cuesta nada...

Valoración:17menosmas

a hasta los ...
Hace más de 4 años

Apropósito de lo que comentas, se dió un caso hace años de un camión averiado que se paró en el arcen de una carretera, y lógicamnete el conductor no tenía que mirar el retrovisor porque se supone que por el arcen nadie te adelanta, pero bajaba un pelotón de ciclistas en una cuesta tal como tu dices y pasó una desgracia. Esto pasará algún dia en la carretera de cabo blanco donde te adelantan por el arcen como bien dices. Y después estan los carriles bici que cruzan una calle pero los coches pueden girar a la derecha, conozco uno así en donde es cuestión de tiempo que pase algo, te sale un ciclista a 50 por una esquina y no hay tiempo de reaccionar. Vienen muchas compñlicacines debido a una moda que antes no había.

Valoración:4menosmas

a PUPUT
Hace más de 4 años

No sabes ni leer, el comentario no dice eso.

Valoración:2menosmas

hasta los.......
Hace más de 4 años

Solo comentar ,que nadie tiene derecho a causar ningun mal a nadie ,pero un codigo de circulacion correcto ,para ciclistas y ajustar el codigo vial. Recomendaria darse un paseo cualquier dia desde hace mes y medio ,hasta octubre mas o menos ,por la carretera de cala pi (maioris -sa torre , etcccc) conductores malos ,ciclistas vergonzosos cuando bajan en direccion palma y por retenciones circulas en caravana ,son capaces de adelantarte a velocidades de 60 km por el arcen , las cuestas son pronunciadas gente que no puede se baja de la bicicleta un peloton les adelanta , invaden el carril por donde circulas ,y te aseguro que no llevan intermitente ni retrovisor ,y por esa masificacion de turistas que desconocen la circulacion correcta en una bicicleta culparia a las autoridades pertinentes de que no remedien ni sjs derechos ,ni los nuestros , pongamos que usted sin nocion alguna de como se realiza se propone realizar ,escalada ,surf ,o raftinggg. una triste nocion de que deben hacer ,te los encuentras que se han caido solos en peloton porque ni entre ellos se aclaran. salut

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10