La Unidad de Delitos Tecnológicos del CNP investiga los hechos. | ALEX SEPULVEDA

TW
2

Los 'juegos' sexuales de cuatro menores de edad en un descampado de Maó han podido ser visionados durante un tiempo -breve- en internet. Nada más ser descubierto por la Brigada de Investigación Tecnológica, con sede en Madrid, se avisó a sus homólogos de la Brigada de Delitos Tecnológicos de Palma que retiraron el vídeo de las redes sociales.

La historia

Los cuatro menores, por su parte, están siendo interrogados para tratar de esclarecer lo ocurrido. La historia de este caso se inició hace unos días en Maó. Cuatro menores de distinto sexo, dos de doce años, uno de trece y otro de quince, se desplazaron hasta un descampado de la capital menorquina. Allí estuvieron un tiempo efectuando distintas prácticas sexuales, la mayoría de las cuales las grababan ellos mismos con teléfonos móviles.

La misma noche y en días posteriores estas imagenes fueron circulando a través de la red Whatsapps, sobretodo entre los escolares de los centros donde cursan sus estudios los protagonistas de las escenas.

El asunto fue armando un gran revuelo, aunque se intentaba llevar en silencio, pero la madre de uno de los implicados se enteró e incluso se comenta que llegó a visionar algunas escenas a través del teléfono móvil de su hijo.

La mujer se dirigió directamente a la comisaría del CNP de Maó e informó de los hechos. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) se ha hecho cargo de las diligencias.

Un responsable del CNP manifestó a este periódico de que el objetivo es, ahora mismo, el de localizar a la persona o personas que publicaron el vídeo en internet, puesto que se trata de un delito.

Al respecto, inspectores de la Brigada de Delitos Tecnológicos con sede en Palma están efectuando gestiones, y se espera que en los próximos días se pueda desvelar el misterio.

La noticia ha causado un auténtico revuelo en Menorca y, en especial, entre los padres y familiares de los cuatro menores.