Un español de 48 años de edad fue apuñalado ayer por la mañana en su piso de Portopí, en Palma, por su esposa brasileña, de 30 años. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a la sospechosa, mientras que el varón permanece hospitalizado, con pronóstico reservado.
Sobre las nueve de la mañana, los vecinos de la calle Rafaletes número 1 llamaron a la policía alertando de que un hombre se encontraba a pie de calle, sangrando de forma abundante tras ser agredido.
Consciente
La discusión se inició en la casa de la víctima, donde vive con su mujer, su bebé y la hija de ella, de unos nueve años. Según parece, la mujer cogió un cuchillo de cocina y le atacó por la espalda, perforándole un pulmón. El hombre bajó en el ascensor malherido y allí se encontró con un vecino, que le prestó los primeros auxilios a pie de calle. Cuando las ambulancias y los policías llegaron, el herido estaba consciente, pero había perdido mucha sangre.
Unos agentes se quedaron con él y otros subieron al noveno piso, donde la esposa no paraba de repetir: «Lo he matado, lo he matado». Los dos hijos también estaban en la casa, en perfecto estado. La mujer, en primer lugar, fue atendida de los sanitarios, ya que presentaba un cuadro de ansiedad y le costaba respirar. En cuanto se recuperó, fue detenida y trasladada a las dependencias de la jefatura de policía.
El hombre, mientras tanto, fue estabilizado en plena calle por los sanitarios de una ambulancia del 061, que finalmente lo evacuaron hasta el hospital de Son Espases. La puñalada le entró por un costado y según los primeros indicios le afectó el pulmón. Algunos vecinos del edificio comentaron que eran habituales las peleas en el piso, mientras que otros sostuvieron que eran «gente muy normal, que no se metían en líos».
Otro residente recordó que hace dos años, se registró un homicidio en esa misma dirección de la calle Rafaletes. Ana Andrushcenko fue apuñalada por otra compañera, llamada Anna Kaydolova. La herida se produjo en la pierna, a escasos cinco centímetros de la rodilla. Sin embargo, la hoja seccionó de lado a lado la arteria femoral, prácticamente el único punto vital de la pierna. La mujer murió desangrada en unos minutos. La asistencia médica a la víctima tardó más de media hora en producirse, lo que agravó la situación e impidió cualquier maniobra para cortar la hemorragia.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se que esta chica cometió un gravísimo error pero nadie sabe lo que paso por eso tenemos que pensar muy bien antes de actuar hay momentos de desesperación o rabia en los que actuamos de maneras que cuando recobramos la compostura no nos reconocemos me da mucha pena con esta familia por que siempre vi a esta chica como una excelente madre dedicada a su familia y a sus niñas no se que le pudo pasar a esta mujer por la cabeza en ese momento
Para "no se me enfade": Afortunadamente no es solo en este periodico donde se pide el fin de la discriminacion hacia los hombres. Si lees los comentarios de periodicos nacionales, veras que hay el mismo sentimiento. Y es que cada vez somos mas. ¡ Custodia compartida, ya! ¡STOP falsas denuncias de maltratos!
Muy arrepentida pero eso no son formas cuger un cuchillo y apuñalar a las personas por la espalda , suerte que el hombre esta vivo , lo que ha hecho no tiene justificacion ni perdon , haberlo pensado antes.
Yo estoy contra la violencia totalmente...sin embargo la justicia debería actuar contra la violencia igual sea quien sea hombre o mujer, mi pregunta es??? Si fuera el hombre quien agrede o apuñala a una mujer … que pasaría… elcastigo seria igual???
esto va para pep gonella yo tengo 39 años y mi marido 60 y no por eso nos tenemos que llevar mal lo quiero y me quiere y nos respetamos ante todo y no damos un paso sin que el otro lo sepa no se si saves el dicho ese el amor no entiende ni de razas ni edades te quiero eliseo
Una vez más Uh valorando lo que si se puede escribir y lo que no
Para defender nuestra tierra, lo primero que debemos hacer parar a los especuladores que destrozan nuestra tierra, educar a los genelles i penalizar las mentiras culturales e históricas. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Yo tambien soy hombre, mido 1.88 y soy robusto!!!, jamás vi a mi padre ni insultar, ni ofender, ni maltratar ni fisica ni mentalmente a mi madre ni a mujer alguna así mismo como yo tampoco lo hice ni hago. La ley de violencia de genero hay que endurecerla para que y de este modo nosotros los hombres nos demos cuenta que a una mujer ni insultarla, ofenderla y mucho menos maltartarla ni fisica ni mentalmente y si no a la trena Y/o condenado el hombre. Simple y facíl!!, un cuestión de educación y consideración a ellas. Saludos
Brasileño (no apuñalado): ¿No te has dado cuenta de que éste es el periódico favorito de los xenófobos, i autófobos (ya que odian su propia cultura y sus propias raices), machistas, incultos y de extrema derecha. Yo de vez en cuándo opino por aquí para reirme de ellos y hacelres enfadar, peroson una minoría tonta. No te los tomes en serio ni pienses que todos somos como ellos, porque no es así gracias a Dios.
para cuando el Ministerio del Hombre?