TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres mujeres y una menor que se dedicaban a practicar «hurtos a la carta» en comercios del centro de la ciudad, donde robaban de forma sistemática ropa, complementos y bisutería bajo pedido que luego cobraban a mitad del precio de venta al público.

Una de las detenidas se encargaba de entretener a los dependientes utilizando un cochecito con un bebé, mientras las demás mujeres se dedicaban a sustraer el género, según su «modus operandi» habitual, ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las mujeres envolvían las alarmas de las prendas con papel de aluminio para evitar que se activaran los arcos de seguridad e introducían lo robado en bolsas que colgaban del carrito de bebé, disimulando y dando una apariencia de normalidad.

Las autoras quedaban para ir juntas a robar los efectos concretos que buscaban, que luego vendían en el parque Krekovic y a los clientes de un bar situado en las inmediaciones, además de quedarse con una parte de lo robado.

En el marco de las investigaciones, los agentes les han intervenido dos libretas donde anotaban los pedidos (la mayoría prendas de marcas conocidas), así como los efectos sustraídos y el importe fijado en las etiquetas, que ellas rebajaban a la mitad.

Los agentes han practicado tres registros domiciliarios en los que han intervenido prendas de vestir de marca así como complementos y bisutería.