Según recoge la sentencia, en la primavera de 2010 la funcionaria llamaba habitualmente al cuartel para citar a los guardias que tenían que comparecer como testigos en juicios. En cada una de esas llamadas, se comportaba de forma desconsiderada y llegó a gritar a los agentes. En una ocasión, al hablar con el comandante de puesto, este le dijo que no sabía a qué unidad pertenecían unos agentes que eran identificados por su número de placa. «La contestación de la señora fue inadecuada, llegando a gritar a su interlocutor y cortando bruscamente la llamada». A raíz de estos hechos, la Guardia Civil formuló una queja a los juzgados y se abrió un expediente a la funcionaria.
La trabajadora sancionada reclamaba al TSJB la anulación de una sentencia previa que confirmaba la sanción. Argumentaba, entre otras cuestiones, que la falta en todo caso habría sido leve y no grave porque había ruido en el teléfono. El TSJB señala en la sentencia que este extremo no se ha probado y que, en ningún caso obliga a levantar la voz de la manera que hizo la acusada.
También argumentaba la sancionada que durante la temporada que padecía los hechos tenía una depresión de posible origen hormonal. La Sala de lo Contencioso que ya por ese motivo se impuso una sanción de solo dos semanas y tampoco modifica el anterior pronunciamiento judicial.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dejalos que se maten entre ellos ellos jaja , en fin ... Funcionarios ... Manada d vagos . He leido antes la gilipollez mas grande del dia : Creerse superior al projimo porque se tiene un trabajo fijo o se es funcionario . Desde luego ... Cuanta mediocridad . Asi va este pais , y luego hechais la culpa a los politicos malos que os roban . Jajajaja . Aprended a vivir ¡¡¡
A esta Sra. ya era hora que alguien le dijera algo. Soy funcionaria y donde trabajo, hay gente que tenía que tratar con ella, pués se de más de uno/a, que si cogía el teléfono ella, colgaban, y llamaban hasta que otro funcionario cogiera el teléfono. Por favor no piensen que todos los funcionarios somos iguales, hay gente mala en todos los sitios, hasta en los grandes almacenes !
A ver... No estaría de mas que el CGPJ se preocupara por como se comporta cierta Juez en Inca contra los guardias civiles y policías locales y como los trata. Como si fueran una autentica mierda y los tacha de incompetentes y que deberían dedicarse a recoger fruta. Y todo porque no le gusta que la llen cuando esta de guardia porque la noche de antes "ha salido" y a las 10 de la mañana no son horas de "molestarla"... No me extrañaría que un dia le manden a que le den por donde amargan los pepinos...
No hace falta ser detenido o algo para hacer una crítica a la Guardia Civil, cuerpo militar que nos vigila, cuerpo militar que nos protege, pero militar al fin y al cabo, cuya estancia en la dictadura era mucho más comprensible que ahora. Por lo tanto de "civil", nada, es Guardia Militar. Si fuese civil estaría formada por "civiles" o personal entrenado como la Guardia Nacional estadounidense. Además, hay que recordar que el intento de golpe de Estado lo hizo un Guardia Civil, apellidado Tejero. Ni que decir si te lees la historia del Lute o los crímenes de Cuenca. Entonces ya es para pedir asilo político en Suiza.
Un mico-mandante de puesto.No confundir con un comandante.
Es verdad, en los servicios sociales de Inca,los que pertenecen al ayuntamiento hay otra funcionaria que trata muy mal a las personas, es raro el dia que no discute con alguien,se creen que son superiores por tener el sueldo fijo y el trabajo,se tendria que poder despedir como cualquier otra empresa, a mas de una le haria el culo pompoyas
A tejero era guardia civil. Me gustaría saber cuantas veces te han detenido y por qué. Que no te pase nada en carrtera, mar o aire porque los únicos que se romperán el pecho por tí son ellos. Eres un necio.
Si le hablaba asi a guardias civiles, no me quiero imaginar como trataria a cualquier paisano que acudiese al juzgado. No puedo entender que se le de una silla de por vida a gentuza que ni trabaja ni tiene educacion. Quien cumpla, que tenga su puesto hasta que se jubile, pero esta clase de garrulos, A LA P... CALLE!
Es hora de respetar a las personas, me parece bien la sanción y una buena reprimenda.
A la Justicia ni agua, y a la Guardia Civil, menos todavía.