Un turista alemán murió en la madrugada de ayer al caer desde el segundo piso del hotel donde se alojaba junto a unos amigos en Cala Rajada (Capdepera). La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer el suceso, aunque todo apunta a un accidente.
El fallecido, identificado como Zeno O. G., de 41 años, había llegado el jueves a Mallorca junto a un grupo de amigos. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el grupo de turistas había salido de marcha el viernes por la tarde y por la noche, y Zeno consumió una gran cantidad de alcohol con sus compañeros.
Los turistas fueron después a su hotel, ubicado en la Avenida de los Pinos de Cala Rajada. Zeno compartía habitación con uno de sus amigos en el segundo piso del establecimiento y otros compañeros estaban en la habitación contigua.
Al parecer, de madrugada, Zeno se precipitó desde su habitación. Las hipótesis que se barajan son que salió al balcón, se asomó demasiado, perdió el equilibrio debido a que se encontraba ebrio y se precipitó, o bien intentó pasar desde su habitación a la de sus amigos pero no lo logró y cayó al suelo.
A las ocho de la mañana de ayer, su compañero de habitación llamó a recepción porque no lo encontraba. Poco después, personal del hotel lo encontró sin vida y se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, aunque cuando Zeno fue hallado ya llevaba varias horas muerto, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los investigadores de la Policía Judicial se hicieron cargo de las diligencias para aclarar las causas de la caída.
Los agentes se entrevistaron con sus compañeros, los cuales explicaron que habían estado consumiendo alcohol durante la tarde y la noche. Después fueron a dormir y cuando se despertaron ya lo encontraron sin vida.
La muerte fue comunicada al juzgado en funciones de guardia de Manacor y se ordenó el levantamiento del cadáver.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la Costa Azul no se tira nadie borracho por los balcones y con menos de la mitad de turistas de los que soportamos aqui tienen mejor rentabilidad. Hay que apostar por un turismo de calidad, que supondrá la mitad de turistas y quedarnos en la isla solo los mallorquines para que vuelva a ser "LA ISLA DE LA CALMA" que perdimos hace ya muchos años.
Lo siento por el señor que murió, pero de esto no nos podemos hacer responsables esta gente biene a pasar unas vacaciones y con su vida pueden hacer lo que le de en gana y si tomo mas alcohol de lo normal y tubo la mala suerte de caerse, los hoteles no pueden poner un cuidador a cada cliente y tenerlo controlado por si se puede caer del balcon o de la escalera, tenia el pobre chaval el destino de morir de esta tragica muerte y no se puede hacer nada, D E P***y lo de lo del turismo de mas o menos calidad no estamos precisamente en epocas de escoger, todo es bueno y cuanto mas mejor ya le gustaria a otras islas o zonas turisticas poder tenerlos en sus hoteles, hay mucha hambre y el que dice que este tipo de turismo no tendria que venir a Mallorca lo dice porque seguramente tendra un bar, restaurante o souvenir que años atras timaban a los turistas y ahora tienen que adaptarse a la nueva situacion y hacerse competitivos y poner productos de calidad y precios asequibles y no timos como hace unos 6 o 7 años pa tras te pedian por una cerveza 1.50 y encima parecia que le tenias que dar las gracias, , mucha avaricia y atracó a mano armada y ahora el turismo ya se lo monta de otra manera y no gastactanto en bares y restaurantes pero igualmente dejan dinero y puestos de trabajo, y eso es muy necesario, no tenemos otra cosa, si no vienen turistas, Mallorca no es nada, esta todo muerto y sin vida, el turismo es un gran invento y hay que mimarlo y agradecer que nos visiten ya sean ricos clase media o simples trabajadores, todos vienen con ilusión de disfrutar y pasarlo bien, por desgracia entre tantos que vienen, siempre hay alguna desgracia, esperemos que sean las minimas posibles y que vengan millones de turistas a Baleares y podamos hacer una temporada decente y poder vivir dignamentec
Nadie lo empujó por la terraza?. Pues bien un niño no era, cada uno es muy libre de suicidarse como quiera, otra cosa es que el borracho se tire y mate a alguien, eso ya es otra cosa. Yo estoy ya vacunado de los animales borrachos que nos llegan cada verano, me DAN ASCO y no pienso aguantarlos.
Teníamos un turismo de una gran calidad, pero Fraga siendo ministro de Información y Turismo, y por intereses creados, lo dsvió hacia Marbella y Torremolinos y nos envió el turismo-basura, con perdón de las personas que lo integran, pero que como masa consumidora lo es. No deberíamos tener que lamentar las muertes de jóvenes por culpa de éste tipo de aliciente. Y a los hoteleros y touroperadores se les debería exigir responsabilidad civil y penal.Imagínense cómo deben sentirse los padres de éste pobre chico y de todos los que han muerto en Mallorca por idioteces.
Los alemanes nos han destrozado la economía, y ahora nos culpabilizarán de matar a sus conciudadanos. No deberíamos aceptar ésta clase de turismo con tan poca clase y con anto peligro.
Abril 2013 + Agosto 2013 ++++++++++++++++++++++++++
¿rajada?
Pero xD ¿quien no se ha ido de vacaciones y se ha tomado unas copas de mas? yo lo he hecho incluso en Alemania. Mi pesame a la familia.
NO SEAMOS ILUSOS. LA MERKEL NOS APRIETA NO POR LO QUE NOS HAN DADO SINO POR LO QUE QUIEREN RECUPERAR. AL FINAL EUROPA SERA ALEMANA. TE SUENA?
Porque ponen siempre la Señora Merkel en medio. Es normal, que la Señora Merkel no paga las fiestas de otra gente.....