Una ambulancia fue multada al ir a recoger un paciente. | Redacción Local

TW
120

Increíble, pero cierto. El conductor de una UVI móvil del 061 ha sido denunciado y embargado porque un agente de la Policía Local de Palma le sancionó por pararse en medio de la calle, de urgencia, para recoger a una paciente grave.

Los hechos se remontan unos meses atrás, pero el embargo de su cuenta se produjo recientemente. En el 061 nadie da crédito a lo acontecido y se muestran indignados ante una situación que califican de «surrealista».

Al parecer, desde el PAC de Valldargent de Palma requirieron la presencia urgente de una UVI móvil para trasladar al hospital a una mujer inconsciente con problemas cardiorrespiratorios. Al llegar la ambulancia, el reservado estaba ocupado y estacionaron en medio de la calle, frente al PAC. Desde el 061 se pidió presencia policial para que cortasen la circulación mientras atendían a la paciente.

A la llegada de los policías, uno de ellos entró al centro y pidió que retiraran la ambulancia. Al tratarse de una urgencia, el conductor y el equipo médico le contestaron: «Ahora es imposible, la paciente está en parada y nos la llevamos al hospital». Cuando salieron, el policía se interpuso en el camino del conductor, le pidió los papeles y lo sancionó.

Se trata del mismo agente que ahora está retirado del servicio acusado de quedarse un móvil durante un control. La cúpula policial se desmarca de la actuación del agente y lamenta lo ocurrido.