La Policía ha arrestado al dueño del edificio que se derrumbó el miércoles y que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, por lo que la búsqueda policial de responsables del siniestro se limita ahora a dos individuos, que se encuentran huidos, incluido un empresario español.
Según ha informado la agencia local UNB, el empresario de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido es David Mayor, director general de Phantom-Tac, una de las fábricas textiles que se alojaban en la el edificio que se desplomó esta semana a las afueras de Dacca, con un balance de 371 muertos y miles de heridos.
Fuentes diplomáticas españolas han dicho a Efe que conocen la información divulgada por la agencia bangladeshí en la que se menciona al empresario español, pero han declinado ofrecer más detalles.
Según diversos directorios de información empresarial en internet, la empresa Phantom-Tac está inscrita como sociedad limitada en el registro mercantil de Tarragona y tiene su domicilio social en el paseo Prim, número 17, de Reus, con el objeto social de control y calidad de productos industriales y de consumo, así como importación y exportación de bienes.
No obstante y según diferentes vecinos consultados por Efe, en el piso en el que supuestamente se radica la empresa vive la madre de David Mayor, una mujer viuda y que está sola, han asegurado los vecinos, que dicen no conocer a su hijo.
Asimismo, fuentes de la Cámara de Comercio de Reus han señalado que «de momento» no tienen ninguna referencia ni de Mayor ni de la empresa Phantom-Tac.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya dicen que detras de una gran fortuna siempre se oculta un crimen, aqui son muchos crimenes.
Estoy harto de ver desgracias y hecatombes ...!!!!
" objeto social de control y calidad de productos industriales " Se puede ver claramente que precisamente este punto de la licencia no se cumplia precisamente, lo mas gracioso es que en los numeros de la generalitat esa empresa figuraria como " dinamizadora " y generadora de puestos de trabajo ( en la India )
La codicia lleva a las grandes marcas a la explotacion inmoral, ya no por el hecho de malpagar a esta pobre gente trabajadora sino por el hecho de luego de sacar reditos millonarios , no importarles lo mas minimo ni siquiera la seguridad de las personas, por el empresario francamente no llorare, pero si por la pobre gente esclavizada por la avaricia de nuestra elite
Considero responsables a los propietarios de la factoria y sus dirigentes. Y muy especialmente al gobierno de Bangla Desh, ya que ellos debian esta alerta para proteger a los trabajadores. En ningun caso se puede responsabilizar a las cadenas para las que trabajan, hay muchisimos paises que quisieran tener esas factorias, incluido España, y es logico que los empresarios opten por la mas economica. Por eso la responsabilidad es del pais y de los propietarios de las empresas alli radicadas.
Éstas pobres personas que trabajaban en el edifico siniestrado, hacen prendas que después de venden en tiendas como Zara o Mango entre otras. Luego, los dueños de éstas cadenas de tiendas reciben premios por ser "empresarios ejemplares" y se permiten dar órdenes a los políticos, para que elaboren leyes laborales a su antojo e incluso se inmiscuyen sin ningún tipo de conocimiento en las administraciones, sanidad o educación. Para hacer justicia también les deberían encerrar a ellos, al menos para prevenir más desastres.