Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a cinco personas en Mallorca por un delito de trata de seres humanos y prostitución de menores, al ser detectadas dos jóvenes de 16 y 17 años que eran obligabas a robar a turistas y a mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.
La operación policial se ha denominado «Búho» y ha permitido la desarticulación de dos grupos que explotaban a jóvenes de origen subsahariano, entre las que fueron localizadas las dos menores.
Cinco personas, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, ha sido detenidas, acusadas de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución de menores, según informó en un comunicado la Polícía.
Una vez activado el plan policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en los primeros días de este mes, se constató un incremento de mujeres subsaharianas, en especial nigerianas, que cada noche se apostaban en una conocida calle de la Platja de Palma.
Su trabajo consistía en abordar a turistas extranjeros, alemanes de forma prioritaria, y en estado de embriaguez, a los que robaban el dinero que llevaban encima, o bien, mantenían relaciones sexuales con ellos en la misma vía pública. Las jóvenes, comenzaban su jornada cada día sobre las 21.00 horas y terminaban a las 06.00 horas. Eran encerradas en habitaciones de viviendas alquiladas, que cambiaban con frecuencia.
Temor
Durante la investigación, las menores aducían de forma reiterada que eran mayores de 18 años, carecían de documento de identidad, desconocían dónde residían, y alegaban que llevaban poco tiempo en Palma.
Además, no querían colaborar con los investigadores, con lo que demostraban gran temor hacia sus explotadores.
Las anotaciones localizadas en los registros realizados demuestran que las mujeres explotadas en la prostitución eran trasladadas por diferentes comunidades de la geografía española y Francia. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos ingresaron en prisión.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@porque-censuran:Porque tenemos muchos complejos en este país y mucho temor a ser tratados de intolerantes...Como dice el anterior comentario...Europa empieza en los Pirineos.Tenemos leyes para todo,mas que ningún país,casi todas defienden mas los derechos de los delincuentes que los de las víctimas,ejemplos a montones...La ley de extranjeria aplicada en su totalidad daría solución rápida al problema delictivo que ocasionan esta gente,pero...Que somos tontos colega,tontos del c...
Indigna leer cada dia mas de lo mismo, si no extirpan esto de raiz, Mallorca se convertira en un nido de prostitución descontrolada, y de drogas, ¿ tan difícil resulta exportar a los maleantes como hacen los países Europeos ? claro que ya sabemos que para estos casos Europa empieza en los pirineos, somos el pis de los tontos, aquí andan a sus anchas sin identificar, sin saber quien es y a que viene, por que da lo mismo, cada año tendremos mas turismo de calidad, o de puterio a saber, menuda imagen no creo que les apetezca mucho venir a una isla en la que hay que andar con mil ojos, y dar un paseo por el Arenal vaya acompañado de molestos vendedores ambulantes, trile ros en las aceras, carteristas sueltos, y chicas enseñando el pompis... que asco ¿ como pueden entrar menores sin papeles,, esto ya es el co_o de la Bernarda.
porque censuran los comentarios? tanto cuesta aceptar la verdad, que quieren acallarla con la censura, vaya basura
Pero como se solucionara? estas chicas tienen miedo a declarar, es normal, detienen a cinco y solo ingresan dos en la carcel, los otros tres siguen adelante con lo suyo...
tantas cosas son triste y pasan en el Arenal, por ejemplo ver que un narco austriaco, sale libre por pagar, y ahora resulta que amplia sus negocios de restauración y cafetería, con ese dinero, y no pasa nada, así están las cosas en el arenal, así que estos detenidos, como ya tendrán dinero sucio, pagaran y estarán libres, delinquiendo de nuevo
La aplicación literal de la Ley de Extranjería y la expulsión de España de los detenidos evitarían los futuros delitos.
Lo triste es que pueden ser menores engañadas o secuestradas en sus países. Una vez sometidas son repudiadas y no tienen más remedio que continuar sometida a un chulo. Son países de religión musulmana y ,según se dice, podrían morir aún habiendo sido violadas. Ya no sirven en su entorno. No tiene lazos en el nuestro.
lo que no puedo entender como es que entran en la isla o es que alguien se lleva comision viva la corrupcion en mallorca y alos macarras que los pongan en prostibulo de gays
Una puntualización: desde que se puso de moda la palabra "subsahariano", se aplica indiscrimadamente a cualquier pais del desierto para abajo. Técnicamente los paises subsaharianos son el cinturón fronterizo con el sur del Sáhara: Mali, Niger, Tchad o incluso Mauritania. El Congo o Sudáfrica no son subsaharianos. Nigeria tampoco...
Este periódico censura cuando se tratan estos temas. ¡Viva la libertad de expresión!