«El lunes por la mañana me llamó una vecina de la zona que habitualmente le llevaba comida al mendigo y al perro con el que vivía en el interior. Me contó que hacía unos días acudía al puente de la carretera del desvío del Port, pero que no tenía noticias del indigente alemán. Yo me acerqué a las pocas horas y tampoco lo encontré. Más tarde, regresé con una linterna y me encontré al hombre tendido en el suelo en un estado lamentable», relata Matías, el vecino que alertó a los equipos de emergencia del hallazgo.
«Yo me dedico a la recogida de chatarra y hacía unos días que no lo veía. Era un buen hombre que nunca se metía con nadie. Aproximadamente, llevaba cosa de un año viviendo debajo del puente. Cuando llegó la ambulancia, los dos técnicos no querían entrar en el puente de tantas ratas que había y de las condiciones de insalubridad. Tuvimos que entrar varios vecinos y sacarlo. Acto seguido llegó la Guardia Civil y se lo llevaron. Estaba vivo, pero gravemente herido», concluye Matías.
Vecinos
Los residentes del lugar destacan que el mendigo fallecido era una persona muy querida en la zona. Se dedicaba a pintar cuadros y los vendía a las puertas de los supermercados.
Desde Servicios Sociales del Ajuntament de Sóller parece ser que habían intentado en diversas ocasiones que los indigentes dejaran de vivir en condiciones insalubres en ese pequeño túnel. No obstante todos los intentos para que fuesen a un centro de acogido fueron infructuosos.
El varón falleció el lunes a causa de un shock multiorgánico, según información facilitada por fuentes judiciales.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El personal sanitario no tiene obligación de arriesgar su integridad física en ningún caso. Jamás vereis un condena por algo así.
Si tenian miedo a las ratas deberian haber llevado un par de sobres en los bolsillos llenos, aunque fuera con billetes del monopoly, esa tactica les hubiera abierto el camino, tengo un amigo que la emplea en el ayuntamiento le va de muerte, no es barato pero funciona
Que situacion mas inhumana, denigrante y avergonzante.
Sr. "2": No tienes ni idea de lo que dices. Si precisamente emigró de Alemania para vivir mejor (como desea todo aquel que emigra). Si aquí vivía así, imagínate cómo debía de vivir en su tierra. Nadie emigra para empeorar.
A "reflexionemos": Has hablado mucho y lo que has dicho es muy razonable, criticando el comportamiento de personas que no lo conocían de nada, pero no has querido hacer ningún comentario acerca de su familiar en la isla. ¿No te parece que hay que ser muy, muy, muy CRUEL y DESHUMANIZADO para permitir que un pariente muera en esas condiciones?. ¿O crees que no tiene importancia?.
EPD. Pobre hombre.
Que los vecinos, amigos, compñeros, familiares, etc...colaboren con los equipos sanitarios, es lo más normal del mundo, Lo que no podemos hacer, es llamar a los servicios sanitarios porque hay una persona mal o muriéndose y ya está, hemos cumplido como ciudadanos, Ahora el marrón es para los sanitarios!. No...Todos tenemos la obligación de ayudar al prójimo y todos estamos capacitados para levantar a un enfermo, sujetarlo, ponerlo encima de una cama, etc... Nuestra obligación, creo que es, cuando llamamos a un servicio de emergencia es ponernos a sus ordenes y ayudar en lo que estemos capacitado. Mi apoyo total a los sanitarios.
Tanto decir que estaban tan pendiente de este señor,que avian ido tantas de veces,pues se ve que ultimamente se abrian olvidado no!sintiendolo muchisimo,pero este pais tiene que hacer algo,y no los politicos,si no los que realmente somos humanos,cosas asi no deberian pasar nunca,quien sabe todos podemos tener una mala raxa y mas en estos tiempos,hoy sabemos donde estamos,mañana quiza no,y desgraciadamente esto segira pasando,mas cada dia.Q descanse en paz.
Me acabo de enterar por este foro que la merkel se queda la gente guay y nos envía sus mendigos.
A Todosculpables: Vamos a ver en cuanto a rescate te daría la razón si fuesen leones, pero no ratas, a este pobre señor le estaban mordiendo por que le habían tomado por carroña,y seguramente estaba en estas condiciones debido a algún otro problema de salud, pero no por que las ratas se le hubiesen tirado encima para intentar devorarlo vamos las ratas no atacan a personas sanas, de hecho de los vecinos que entraron a sacar a este hombre cuantos salieron chillando por estar siendo atacado por las ratas? Vamos no entraron por asco y miedo, las cosas por su nombre, ya vimos que se tocan mucho los memoles cuando paso lo del Madrid Arena.