La Policía de Cleveland ha localizado cuerdas y cadenas en la vivienda donde tres jóvenes mujeres permanecieron retenidas durante una década, lo que ha llevado a las autoridades a confirmar que las rehenes --Amanda Berry, Georgina DeJesus y Michelle Knight-- pasaron al menos parte de su cautiverio «atadas».
El jefe de la Policía de Cleveland, Michael McGrath, ha explicado esta hipótesis a la cadena de televisión NBC. «Tenemos confirmación de que estuvieron atadas, había cadenas y cuerdas en la casa», ha indicado, antes de afirmar que las rehenes sólo podían salir «de vez en cuando» al patio trasero de la vivienda.
Berry, DeJesus y Knight fueron liberadas el pasado lunes, después de que un vecino escuchase los gritos de la primera de ellas. Junto a estas tres mujeres, también ha sido rescatada una niña de seis años, hija de Berry y nacida presuntamente durante el largo tiempo que vivió retenida.
Las autoridades han detenido al propietario de la casa, Ariel Castro, y a dos de sus hermanos, Pedro y Onil. La Policía ha adelantado que está previsto que se presenten los primeros cargos por este secuestro este mismo miércoles, sin aclarar contra quién ni los posibles delitos que serían imputados.
El director de Seguridad Pública de Cleveland, Marty Flask, ha informado este miércoles de que no se han encontrado restos humanos en la vivienda de Ariel Castro.
Reencuentros
Las jóvenes, raptadas entre 2002 y 2004, ya han podido reunirse con sus familias tras varias horas bajo supervisión médica. El jefe de la Policía de Cleveland ha dicho que, «dadas las circunstancias», las tres se encuentran «muy bien».
La abuela de Berry, Fern Gentry, ha dado «gracias a Dios» por poder reunirse de nuevo con su nieta. En una conversación telefónica grabada por la cadena WJHL, filial de la CNN, Gentry ha dicho que nunca había perdido la esperanza: «Pensé en ti todo el tiempo. Nunca te olvidé».
Berry ha explicado a su abuela que se encuentra «bien» y que la niña de seis años es suya, sin dar más detalles.
Por su parte, la casa de DeJesus amanecía este miércoles decorada con globos. Su hermana Mayra ha asegurado a la CNN que Gina se encuentra «animada» teniendo en cuenta el calvario vivido desde su desaparición hace nueve años.
De quien menos ha trascendido es de Michelle Knight, cuya madre ha reconocido este miércoles que todavía no había podido hablar con su hija, aunque ha sugerido que otros de sus hijos sí se habían puesto en contacto con su hermana. «Probablemente está enfadada con el mundo porque pensaba que no sería hallada nunca», ha añadido.
Barbara Knight tiene claro, sin embargo, lo primero que le dirá a su hija: «Te quiero y te echado de menos todo este tiempo».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rajoy provoca risas en el congreso y hambre en los hogares. Rajoy provoca paro, como ZP, y prebendas, sobres con dinero negro, chapapote del alma que invade nuestra patria, la patria que muchos vemos desde el extranjero, sorprendiéndonos toidavía de la ruindad de algunos compatriotas que nos traicionan con su voto vendido. Sí. Afuara fuimos a cotizar para los alemanes, y para que nuettros hijos no pasen hambre. Hablando frances, alemás, inglés, español y catalás (sí, catalán) para que un tipo con barba que no sabe ni chapurrear en inglés nos lea sus discursitos para la claca que aplaude, con la panza llena y la cabeza hueca, a la espera de tiempos mejores. Los tiempo que contruimos los exiliados (si, exiliados) por és5tas políticas absurdas, absurdas pero no tanto. No tan absurdas para el gran capital que medra con las desgracias ajenas o para la monarquía holgazana y corrupta que celebra la noimputación de su princesa, a despecho de la igualdad y la justicia y la decencia y el decoro. Pues ésta España nada decorosa que decora sus cunetas con muertos, con desaparecidos, donde los herederos de la ignonimia se pasean como faraones mientras la gente honrada es deshauciada, insultada, ninguneada. España que no verá el fruto de nuestro trabajo, quien sabe si para mejor, pues aquellos que administran la hacienda pública aplican el dicho que quién reparte se lleva la mejor parte. Te dijimos adiós España, con el corazón en un puño, aunque ahora, en la distancia, ése puño se afloja, más no la náusea de ver la degradación moral de media sociedad, mientras la otra media lucha por un futuro digno y justo.
Pobrecitas, no quiero ni imaginarme por lo que habrán pasado, espero que tengan su merecido los criminales porque eso es peor que matar , de lo único que me alegro es que no haya sido en España porque esta claro que a los dos días estarían disfrutando de permisos y en poco a la calle haber si la justicia española toma ejemplo.
valla calvario habran pasado poble chavalas ahora por fin libres de sus secuestradores
Los vecinos llevaban años avisando de que en el domicilio del conductor Ariel Castro sucedían cosas extrañas. Hace años, vieron a una mujer desnuda arrastrándose por el jardín trasero, según recoge The Washington Post. Además escucharon gritos y golpes.
Afortunadamente la justicia en EEUU no es como en España, estos cerdos ahora lo pasarán mal.
Por lo visto, varios vecinos hace años avisaron a la policía de que veían una niña desnuda correteando por el jardín y a otra chica pidiendo ayuda, la policía se presentó allí y como no abrieron la puerta, el caso se olvidó.