TW
41

Doble golpe contra la mafia de 'carteristas' búlgaros que opera en Mallorca. La Policía Local de Andratx detuvo ayer a seis ciudadanos de ese país -dos mujeres y cuatro varones- en dos espectaculares operaciones en el Port. Los acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

En las últimas semanas, los agentes habían detectado un aumento considerable en el número de robos y hurtos en tiendas de ropa de Andratx y el Port, donde los delincuentes sustraían carteras y bolsos de clientes, generalmente extranjeros con alto poder adquisitivo.

Ayer por la mañana, día de mercado en Andratx, la afluencia de turistas era masiva y los funcionarios montaron operativos móviles para prevenir los asaltos de carteristas. Sobre las once de la mañana, en el Pont des Saluet, fueron interceptadas dos sospechosas búlgaras, que quedaron detenidas.

A continuación, cerca de una terraza de un restaurante del Port, un oficial de la Policía Local informó a sus compañeros de que había detectado a tres delincuentes búlgaros merodeando por la zona, a la caza de algún turista despistado. Los sospechosos, nada más ser descubiertos, se dieron a la fuga corriendo, en dirección a un aparcamiento donde un cuarto compinche los esperaba al volante de un coche Opel, con el motor encendido.

La rápida actuación policial, sin embargo, impidió que pudieran huir. Los cuatro fueron arrestados y en el vehículo se encontraron bolsos y carteras, de dudosa procedencia. Curiosamente, uno de los detenidos acababa de llegar a Andratx procedente de un juzgado de Manacor.