Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a las 20,30 horas del martes, a la detención de dos claveleras acusadas de quebrantar la orden de alejamiento del centro de Palma que les dictó la jueza hace unos días.
Las arrestadas han sido identificadas como Serafina C. F., de 58 años de edad y 39 antecedentes policiales e Isabel V. P., de 41 años de edad y 26 antecedentes en sus espaldas.
Arresto
Un coche patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona centro de Palma se percató de la presencia de claveleras 'trabajando' por la zona junto a un grupo de turistas. Los policías, que previamente habían sido advertidos de las órdenes vigentes de alejamiento de las claveleras, fueron a por ellas. Acto seguido procedieron a su identificación y, al comprobar que se estaba produciendo un quebrantamiento de la orden judicial procedieron a su detención.
En la mañana de ayer, en los juzgados de vía Alemania se celebró un juicio rápido. Tras escuchar todas las partes, el juez condenó a cada una de las claveleras al pago de una multa de 900 euros. Al mismo tiempo, el magistrado les recordó que la orden de alejamiento sigue vigente y que si la incumplen nuevamente serán duramente sancionadas.
En el marco de la 'operación Clavel', la Policía Nacional procedió al arresto de una decena de claveleras y las acuso de pertenencia a grupo organizado criminal. Fruto de la investigación, la jueza de guardia, a instancias del fiscal, dictó una orden de alejamiento y estableció un plano de Palma donde las mujeres tenían prohibida su entrada.
En su escrito, la magistrada plasmó la prohibición de que las claveleras pudieran acercarse a: «Toda la extensión del Passeig Marítim de Palma, desde Portopí hasta el Portitxol. Toda la línea costera delimitada por el Portixol por un lado y por otro por el Club Náutico de s'Arenal. Además en un franja del terreno desde la línea costera hasta la autopista de levante y la carretera de Cala Blava. En el centro de la ciudad de Palma en el área delimitada por la línea costera, la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga hasta la Porta de Sant Antoni, Sindicat, Plaça Major, Plaça del Mercat, la calle Unió, Jaume III, Passeig Mallorca y la avenida Argentina, incluyendo el parque de sa Feixina», concluye la prohibición.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aki os llenais todos la boca ablando y ninguno sabeis nada, son españolas y en cuanto ala policia y juezes y justicia son los mas ladrones porke lo k no puedo entender es k alguien robe para veneficiarce economicamente y este libre y luego roba un pobecito para darle de comer a su familia y le meten 3 años preso vaya mierda de justicia en 2013 k estamos mas k a robao el yerno del rey y mira pff asi va españa.
Me da risa lo de las ordenes de alejamiento y los precintados de locales. Es inútil que a un asesino se le condene con una orden de alejamiento. Si quiere acercarse a la víctima para matarla lo hará. Y un precinto es muy fácil de cortar. Lo que se necesita es una Justicia más dura e implacable
Y digo yo ¿ no sera que hay miedo ? o somos tonos y no entendemos estas sentencias ¿ que hay que esperar ? que esta chusma que hay por la isla acabe con el turismo ¿ es la imagen que el muyyyy honorable quiere dar de mallorca ? claro que esta propaganda nos sale gratis.
¿ Cuantas van ? da pena tanto policia como jueces, vaya forma de perder tiempo y dinero
Que injusto el trabajo de la Policia pillando a toda esta basura una y otra vez para NADA , para NADA. Que ganas que ya tengamos leyes mas duras, politicos menos corruptos y chorizos fuera de España !
comol se notal,que son buena gentel,ellos nuncAL hacen nada malo.Un lespesto pallicos. (primel gitano jarval)(que contentol mi papa)
¿Y por qué dos personas con 39 y 26 antecedentes están en la calle? Entiendo que la primera vez solo haya un aviso o que a la quinta las suelten a los pocos días... ¿pero después de 39 antecedentes aún las siguen soltando sabiendo que volverán a delinquir con total certeza? Qué asco de justicia.
Si no hacen otra cosa que van hacer lo mejor un barco de rejilla.
Y PARA ESTO LA JUEZA A ESTUDIADO UNA CARRERA.ES UN POCO BLANDITA DIGO YO.
le quiero decir a juan manuel que no son gitanas rumanas sino que son españolas yo por la catedral las he oido hablar en castellano