Asesinato en su mínima expresión. Un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa dejó en seis años de prisión la condena para Thomas William Swannell, el británico que degolló con una botella rota a un compatriota que murió en pocos minutos. El pacto reconoce que el agresor había consumido una gran cantidad de alcohol y que ha indemnizado con 177.000 euros a la hija y los padres de fallecido. De esta manera, con dos atenuantes -uno de ellos muy cualificado- se deja la condena así de reducida.
Los hechos ocurrieron en torno a las dos y media de la madrugada del 26 de marzo de 2011. El acusado y la víctima -Gary Clive Vigors- tuvieron «un intercambio de miradas» por una mujer. Después de esto, Thomas William se acercó al fallecido. Primero le dijo algo al oído y después, cogió una botella, la rompió y se la clavó en el cuello sin más. A la vez, le rodeaba con un brazo por el cuello de manera que impedía que se moviera mientras continuaba clavándole el lado afilado de la botella rota.
Cuando otros clientes y los trabajadores del local les separaron, Swannell salió del local y la víctima -que se estaba desangrando- también hizo lo mismo. En medio de la calle, según confesó ayer el acusado, volvió a golpear de nuevo a Gary Clive, en este caso le dio un fuerte puñetazo en la cara y después, en el suelo le dio varias patadas. Antes de irse comenzó a pavonearse al tiempo que decía a las personas que estaban presentes: «Venga, ¿queréis lo mismo?». La víctima tenía tres cortes en la cara, la cabeza y el cuello. Ésta última herida le seccionó los vasos cervicales y la yugular. De esta manera, la hemorragia que se produjo terminó desembocando en la muerte de Gary Clive en el mismo lugar de los hechos.
En un primer momento, la Fiscalía reclamaba una condena de 14 años de prisión para el acusado. En el escrito inicial ya le reconocía los dos atenuantes, sin embargo, a una semana del inicio del juicio, el letrado defensor, Gaspar Oliver, alcanzó un pacto con el ministerio público después de aumentar la cantidad consignada.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y al ingles que se lo lleven a inglterra y que cumpla su condena alli que a lo mejor alli no lo pasa tan bien como aqui al menos uno menos que mantener
como va haber jueces que dicten sentencias como dios manda si los jueces no saben ni redactar una sentencia hoy en la radio estuve escuchan que el juez garzon administra el dinero de los fondos reservados y he leido un poco del libro que ha escrito alfonso guerra y es para que les despidan a todos mientras los jueces no sean como los militares y la guardia civil que no pueden entrar en politica ni ser politicos todavia veremos de mas grandes asociacion de jueces progresistas jueces del pp jueces del psoe un coctel molotov para nosotros que los despidan a todos y que pongan jueces sin color politico como debe ser y veremos que mejorara bastante mas
noooooo no mencioneis esas dos palabras: CADENA PERPETUA. o PENA DE MUERTE. que queda muy mal y quedais como unos animales. mientras la gente de mal hace lo que les da la gana y se rien de la gente. seis años? como dice un comentario anterior, en dos esta fuera. que gran justicia la de este pais de pandereta.
Esta sentencia es un absoluto disparate...Como puede valer una vida 6 años de carcel? Pondrán la misma condena cuando alguno se le vaya la cabeza y empiece a matar a políticos corruptos, a banqueros defraudadores, a los que nos han llevado a la ruina en la que está el país? Es para pensárselo. Y "jum", comparto totalmente tu opinión.
En en menos de 2 años esta en la calle.
Vándalos, vikingos...
Desde luego, que barato sale en este país matar a una persona
Una muerte 6 años de prision solo? en que mundo vivimos una vida humana cuesta eso?.Tendriamos que implantar la cadena perpetua para esta gente y carceles especializadas sin piscina ,pistas de tenis ni nada , solo 4 paredes de piedra, frias y sin mantas las celdas de manera que uno se lo piense dos veces antes de matar a nadie
Buenos días a la buena gente !!! Y...por lo que veo... la "INJUSTICIA" Española sigue haciendo de las suyas. De pura VERGÜENZA !!! Por no decir otra cosa... Miserable !!!
Que verguenza de justicia, absolutamente vergonzoso!no quiero ni imaginarme lo que sentiran los familiares de la victima. Realmente repugnante.