Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en la calle Fausto Morey, de Palma.
Llamadas
Al parecer, varias personas llamaron a la central del 092 alertando de que un hombre estaba agrediendo a una joven en plena calle. Rápidamente, varias unidades se desplazaron hasta el lugar del suceso y localizaron a un matrimonio chino rodeando y zarandeando a una joven de su misma nacionalidad que se encontraba en posición fetal en la calle.
Nada más llegar, los agentes separaron al matrimonio de la víctima y comenzaron a recabar información de los testigos y tomar declaración a los implicados.
Todo apunta a que, minutos antes, el padre de la joven agredida, la había cogido de los pelos, zarandeado y golpeado contra el suelo en repetidas ocasiones. De hecho, una de las testigos afirmó que había presenciado como el varón había cogido por los pies a la chica y arrastrado por la vía mientras que la víctima golpeaba con su cabeza por el asfalto.
Una vez interrogados, la hija reconoció que su padre no permitía una relación que tenía con un chico de nacionalidad española que había conocido por internet. De hecho, la joven afirmó que trabaja habitualmente en una zapatería china en el centro de Palma y que cuando llega a casa o los días libres su progenitor la mantiene encerrada bajo llave en contra de su voluntad.
Por su parte, la chica de 19 años señaló que no había denunciado los hechos con anterioridad por miedo a las represalias de su padre y la imposibilidad de disponer recursos propios.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
acde escribes mas que mientes mi familia es china y llevamos una vida como puedas llevar tu, no nos llaman "amarillos" todas nuestras amistades nos quieren y respetan tenemos nuestro negocio pagamos religiosamente S.S y un seguro privado y todos los impuestos que hay que pagar y por si te sirve de algo tenemos contratados más españoles que chinos. Ah y vamos a comprar donde nos da la gana. Maltratadores los hay en todos los países y por desgracia racistas también.
Que le apliquen las leyes de su país ya queel no quiere nada de los españoles, salvo su dinro, ahora señores a comprr em las tiendas de los chinos, y si se nos caen los pies a trozos, a fstidiarse.
Esperemos que al chino se le aplique la ley de extranjería y lo pongan de patitas en Pekin, si su conciencia no le permite tener relaciones sentimentales con españoles, la mía no me permite aguantar racistas como él, a la p....calle.
Puede que a esta joven se le haya encontrado un nuevo hogar más acogedor que donde vivía. Pero claro, la Policía Local NUNCA hace nada...
Estos amarilos quieren la sanidad de aquí, la educación, el paro, la seguridad social........pero quieren seguir con sus ideas comunistas. Con sus negocios quitan empleo a los españoles, dan beneficio a las empresas chinas y encima mandan el dinero a su país. Nunca he visto un chino tomando una tapa, una cerveza, de compras....no gastan nada aquí, solo compran de lo suyo.
Los malos tratos físicos y psicológicos deberían ser más perseguidos y intolerables por los/as ciudadanos/as que en la mayoría de casos actúan pasivamente . Hay muchas maneras de maltratar psicológicamente , por desgracia para mí porque ahora desconfío de las personas o por suerte porque puedo reconocerlos y decidir .Sé lo que es sufrir ese tema y se lo mal que se puede pasar y no se lo recomiendo a nadie .
¡Otro cuento chino!, y van...
La gran potencia mundial....antes era made in china, por la mala imagen aora ponen rcc. Republica COMUNISTA china
19 años...ya es mayor de eedad...puede irse de casa de sus padres. Así que,ya sabes nena..a buscarte la vida.
por que habia conocido a un español. y despues los racistas somos los españoles!!!!!