La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años y a una mujer de 53 por un delito contra los derechos de los trabajadores de un restaurante de la zona de Sa Calobra, a los que obligaban mediante amenazas a firmar nóminas que reflejaban cantidades económicas más altas de las que percibían.
Las indagaciones se iniciaron hace unas semanas cuando se recibieron diversas denuncias, informa la Policía.
Los agentes detectaron que el responsable y la gestora del restaurante podrían estar incurriendo en dicho delito y que los afectados son extranjeros a los que empleaban sin las condiciones mínimas establecidas por las disposiciones legales y los convenios colectivos y a los que obligaban a realizar jornadas laborales de hasta catorce horas diarias, muchos de ellos sin contrato.
Las víctimas, un total de siete, se veían obligadas a aceptar las condiciones laborales impuestas por el empresario y la encargada llevados por sus diferentes situaciones económicas y personales, con cargas familiares, y por miedo a perder su fuente de ingresos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
POR ESTA EMPRESA HA PASADO MEDIO SOLLER Y ES BIEN SABIDO QUE SIEMPRE SE HAN TRABAJADO MUCHAS MAS HORAS DE LAS PERMITIDAS, EH ÑEGOS ???
3 meses sin cobrar en una panaderia del pueblo español,LOS empresarios libres y explotando a los trabajadores con horas de mas,cambiando su dia libre si cae en fiestas,se niega a pagar los finiquitos...podria continuar poniendo cosas pero paso.No hay derecho a esto
Señores de u.H, un poquito de seriedad. Si un trabajador no tiene contrato, dificilmente estara dado de alta en la S. social, y mas dificilmente tendrá nomina que firmar, así que verifiquen esta noticia, porque se cae a pedazos,la verdad. En cuanto a esos que abogan por despedir a la gente de una patada, o a contatarlos por 2 horas al dia y hacerles trabajar 8 ó 10, no me hace falta calificarles,porque ahora los negreros van todos de patriotas y luchadores contra la crisis, pero a mi no me la dais, esclavistas.
Tendrían que hacer los contratos de trabajo más flexibles . E empresario tiene que tener la posibilidad cambiar los horarios de los trabajadores o despedirlos sin tener tantos problemas y complicaciones . Eso ayudaría a la contratación de trabajadores , por que ahora mismo , antes de contratar te lo piensas 3 vezes y prefieres no meterte en líos , antes de contratar a alguien .
Bueno , pues ahora sin trabajo en casita . Así les quedara tiempo para criticar a empresarios , políticos y todo ..pero dinero para vivir no tendrán seguro
I després, els empresaris, van de patriotes espanyols i son els primers que defrauden a Hisenda, no declarant i fomentat l'economia sumergida. I després se queixen de la crisi que ells i banquers han provocat.
Nunca había estado tan desamparado el trabajador como ahora. Pero que encima haya los empresarios se aprovechen de la situación, esto es vergonzoso. Trabajador explotado, si abusan de ti y por lo que sea no puedes denunciarlo, que alguien lo haga por ti.
Como al parecer de la paca y los jueces no se puede hablar lo hago aquí, aunque la noticia sea otra. Si un médico se equivoca en su diagnóstico, paga. Si un arquitecto hace mal su trabajo, paga. Si un periodista la lía, paga, pero si unos jueces hacen una salvajada como la de la absolución de estos superdelincuentes, PAGAMOS LOS CIUDADANOS, en dinero con los gastos y en una temible inseguridad en nuestras vidas
QUINA VERGONYA!
Si eso pasa en todas partes, no entiendo la noticia. Sólo hay que ir a Festival Park y ver la cantidad de inmigrantes que trabajan allí con contratos de dos horas diarias, y trabajando hasta quince horas. Pero si no se hace eso, se cierra el negocio; los trabajadores a la calle y sus familias sin ningún ingreso. ¡Algo va mal, para que el hacerlo "mal" sea la única oportunidad para todos¡