El tramo de carretera entre Llucmajor y Campos ha registrado doce accidentes mortales desde 2007, además de numerosos siniestros con heridos de carácter grave, y es una de las vías más peligrosas de Mallorca. A nivel oficial, el tramo entre Llucmajor y Campos forma parte de la MA-19, que va desde Palma a Portopetro.
Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre 2007 y lo que llevamos de 2013, un total de 29 personas han muerto en accidentes en la MA-19, doce de ellas en el tramo entre Llucmajor y Campos. En la mayoría de casos, la velocidad inadecuada ha sido la causa del siniestro.
Desde la Jefatura de Tráfico de Balears se apunta que la vía entre Llucmajor y Campos tiene bastante tráfico, sobre todo en verano, y «hay que tener en cuenta que muchos conductores que vienen de la autopista de Llucmajor, después de más de veinte kilómetros de autopista, entran en una carretera desdoblada y siguen yendo rápido». La mayoría del resto de accidentes mortales de la MA-19, desde 2007, han tenido lugar en el tramo de la autopista de Palma a Llucmajor, mientras que el trazado Campos-Santanyí-Portopetro registra una siniestralidad baja. Otras carreteras de Mallorca que están consideradas como peligrosas por el elevado número de accidentes con víctimas son las de Manacor a Porto Cristo (MA-4020) y la de s'Arenal a es Cap Blanc (MA6014), que da acceso a las distintas urbanizaciones de la costa de Llucmajor.
En la carretera de Manacor a Porto Cristo, entre 2007 y 2013, han perdido la vida 12 personas: Tres el año pasado; tres, en 2010; cuatro, en 2008; y dos más en el año anterior. En 2013 no se ha registrado ningún siniestro mortal.
En la vía de es Cap Blanc se han contabilizado 14 fallecidos en el asfalto: Dos en 2007, 2008, 2009, 2011 y 2012; tres, en 2010 y una más durante lo que llevamos de año, según los datos de la Jefatura de Tráfico de Balears.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ellos ni les va ni les viene que haya victimas mortales en las carreteras,el problema es que tienen que expropiar y no tienen un € porque se lo han llevado.
Baleares es un caos y la respuesta la tienen en el Tunel de Soller y otras carreteras donde solo engordan a empresas afiliadas a los contratos partidistas y, a la financiacion nula que existe, solo para parchear algunas zonas, lo mismo que el ayuntamiento de Palma, que cuando has caido en un bache si no eres el amiguito de turno que te da la razon, dice que estas borracho porque no vas por el centro o el juzgado te dice que ya lo conocias, lo que demuestra la incoherencia de un sistema desvergonzado de masyusculas aberraciones para quitarse las pulgas de encima o fastidar al que protesta y no le cae bien. Tenemos un sistema aberrante de expolio de poco hacer y mucho chupar, visto lo visto.