La policía interceptó a la sospechosa y la trasladó a la Jefatura de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La policía ha detenido a una falsa embarazada que entraba a robar en casas de Palma tras ganarse la confianza de sus moradores. La mujer logró apoderarse de joyas de un domicilio por valor de 3.150 euros, en otra casa no encontró nada y en una tercera fue sorprendida por los dueños tras sustraer un colgante con un brillante. Estos últimos perjudicados la retuvieron hasta que llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y procedió a su detención. La sospechosa es Leyla L.L., de 30 años y nacionalidad española.

La mujer accedía a fincas de la zona de Jaume Balmes, en Palma, y supuestamente cogía cartas de los buzones. Después subía a los pisos y llamaba al timbre. Cuando abrían los moradores, que solían ser gente mayor, Leyla les decía que su madre (de ella) había recibido una carta certificada por error, la había ido a recoger y ella venía a entregársela. Los moradores de la casa examinaban la carta y le decían a Leyla que no iba destinada a ellos sino a un vecino. En ese momento, la sospechosa fingía un mareo, afirmaba que estaba embarazada y pedía al morador o moradores del piso si le dejaban ir al baño. Éstos, ante la situación, accedían.

En el baño Leyla se apoderaba de los objetos de valor que encontraba y si no la vigilaban registraba algunas partes de la casa en busca de joyas. En el tercer intento fue sorprendida por la pareja que residía en la casa y su hija y retenida hasta que llegó la policía.