Varios turistas en el bar del suceso, junto al toro mecánico, cubierto con una lona. | Michel's

TW
23

Una joven de 19 años ingresó en la madrugada de ayer en Son Espases tras salir despedida de un toro mecánico en Magaluf. Fuentes del servicio del 061, que prestaron asistencia a la víctima en el lugar del suceso y la evacuaron al hospital, indicaron que la joven presentaba un traumatismo craneoencefálico grave.

La Guardia Civil se encargó de elaborar el informe del accidente para determinar las causas. El suceso tuvo lugar sobre las 03.25 horas de la madrugada en un bar que se encuentra en la Avenida s’Olivera de Magaluf.
El toro mecánico está en una terraza al aire libre del establecimiento, frecuentado por turistas. La joven se subió al toro mecánico, salió despedida y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Alerta

Desde el local se dio aviso a los equipos de emergencia. Poco después, efectivos de la Policía Local de Calvià, de la Guardia Civil de Palmanova y una UVI móvil del 061 se desplazaron hasta el establecimiento. El personal sanitario y el médico de la ambulancia atendieron a la joven ‘in situ’. Una vez estabilizada procedieron a su traslado al hospital de Son Espases donde quedó ingresada en estado grave a causa del fuerte golpe padecido en la cabeza.
La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, por su parte, se entrevistaron con diversas personas con la finalidad de recabar información sobre la víctima y las circunstancias de la caída.

Ayer por la tarde, desde el establecimiento donde ocurrió el suceso, declinaron hacer comentarios acerca de lo acontecido y el toro mecánico estaba cubierto con una lona.