TW
4

Un bombero de la Comunidad de Madrid de 39 años ha sido encontrado muerto esta mañana en el mar junto a la isla de Formentera tras ser buscado desde ayer después de que se lo llevara un golpe de mar cuando participaba en una ruta en kayak, han informado a Efe fuentes del operativo de rescate.

El fallecido ha sido encontrado por agentes de un helicóptero de la Guardia Civil poco antes de las once de esta mañana aunque Salvamento Marítimo le buscaba desde ayer a raíz de que recibiera a las 20:42 horas una llamada del 112 que informaba de que un grupo de diez personas en kayaks que realizaban una ruta por la zona de Punta Roja tenían dificultades para llegar a tierra.

De inmediato se movilizaron la embarcación de intervención rápida Salvamar Markab y el helicóptero Helimer 207, además de dos patrullas por tierra de la Guardia Civil y policías locales de Formentera.

Nueve integrantes del grupo afectado consiguieron alcanzar la costa pero uno de ellos continuaba siendo buscado esta mañana.

El fallecido se encontraba en una zona rocosa y tras ayudar a algunos compañeros un golpe de mar lo arrastró y le perdieron de vista.

El dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo realizó la búsqueda durante toda la noche y ha continuado esta mañana.

Los medios movilizados han sido el helicóptero y la embarcación citados además del remolcador Marta Mata de Salvamento Marítimo, el helicóptero Cuco y agentes por tierra y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, patrullas de la Policía Local y un helicóptero del ejército.

El fallecido estaba destinado en el parque de Bomberos de Tres Cantos y llevaba en el Cuerpo desde 2003.