TW
3

Una clínica de Palma indemnizará con 75.000 euros a los herederos de una afectada como consecuencia de la colocación defectuosa de implantes dentales con grave alteración estética y funcional, informa el Defensor del Paciente, que ha tramitado el caso.

Esta indemnización es fruto de un acuerdo formalizado ante el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Palma entre la compañía aseguradora de la clínica y el Defensor del Paciente en representación de los familiares de la afectada.

Estando en trámite el procedimiento la afectada falleció de cáncer, siguiendo sus herederos la acción de reclamación.

La mujer había acudido a la clínica para mejorar su imagen mediante la colocación de implantes y después de varias sesiones su situación no solamente no mejoró sino que empeoró ostensiblemente tanto a nivel funcional como estético.

Al solicitar una explicación de lo que estaba pasando nadie se responsabilizó del trabajo mal hecho y debió acudir a otro centro médico que intentó corregirlo en lo posible.

Tras contactar la mujer con el Defensor del Paciente se interpuso la correspondiente demanda.

Una vez propuesta y practicada la prueba del pleito poco antes de la vista oral las partes han convenio un acuerdo por el que la compañía de seguros indemnizará a los herederos de la afectada con la cantidad referida.

La defensa del caso ha sido tramitada por la abogada Soledad Raso Périz, especialista en derecho sanitario y adscrita a los servicios del Defensor del Paciente en Baleares.