Una clínica indemniza a los herederos de una mujer que sufrió un implante dental defectuoso

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 718 veces

Una clínica de Palma indemnizará con 75.000 euros a los herederos de una afectada como consecuencia de la colocación defectuosa de implantes dentales con grave alteración estética y funcional, informa el Defensor del Paciente, que ha tramitado el caso.

Esta indemnización es fruto de un acuerdo formalizado ante el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Palma entre la compañía aseguradora de la clínica y el Defensor del Paciente en representación de los familiares de la afectada.

Estando en trámite el procedimiento la afectada falleció de cáncer, siguiendo sus herederos la acción de reclamación.

La mujer había acudido a la clínica para mejorar su imagen mediante la colocación de implantes y después de varias sesiones su situación no solamente no mejoró sino que empeoró ostensiblemente tanto a nivel funcional como estético.

Al solicitar una explicación de lo que estaba pasando nadie se responsabilizó del trabajo mal hecho y debió acudir a otro centro médico que intentó corregirlo en lo posible.

Tras contactar la mujer con el Defensor del Paciente se interpuso la correspondiente demanda.

Una vez propuesta y practicada la prueba del pleito poco antes de la vista oral las partes han convenio un acuerdo por el que la compañía de seguros indemnizará a los herederos de la afectada con la cantidad referida.

La defensa del caso ha sido tramitada por la abogada Soledad Raso Périz, especialista en derecho sanitario y adscrita a los servicios del Defensor del Paciente en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alberto
Hace más de 5 años

Me sobran enemigos/as por decir lo que pienso y la verdad y reconozco que me gusta ..Cuanta negatividad ... jaja! , pues sí ana... deberían decir el nombre xD también lo pensé ...

Valoración:1menosmas

ana44
Hace más de 5 años

Alberto estoy de acuerdo contigo en lo del cocodrilo y añadiria que deberia estar contemplado esto tipo de intervenciones en la s.social, es esencial tener una boca sana, no es ningún capricho y las protesis de quita y pon ,pues no son lo mismo, yo llevo implantes y tuve que volver a hipotecarme,pero no me arrepiento,ah!deberian decir el nombre de la clinica

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace más de 5 años

Dudo... a mí me gustaría ponerme implantes ... pero después de buscar información y leer y leer.. parece que no son tan sencillos de poner..diferentes materiales...largo período de adaptación..necesitan mucha higiene ... no se puede fumar... se tiene que comer cosas blandas.. cuestan mucho.. a veces las cosas no son para siempre.. las heridas de las personas mayores necesitan más cuidados y medicinas... existe el bruxismo mientras se duerme... apretar las mandíbulas.. dudo de este caso ... de todas maneras ,me gustaría ponerme implantes ... tengo que ganar en la lotería y tengo que dejar de fumar antes de preguntar precios...que pena que paso por ser joven y tener mal mi boca ... deberíamos ser como los cocodrilos ..que pierden un diente y les nace otro.. a ver cuando terminar esa investigación con células madre..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1