Un hombre de 53 años falleció ayer en el quirófano del Hospitald de Manacor tras ser apuñalado por un compañero de piso en el transcurso de una discusión en Porto Cristo. La víctima, Gabriel G.C., fue trasladada al centro hospitalario, donde fue operada de urgencia, y a última hora de la noche de ayer fallecía. El sospechoso, José A.L., de 55 años, fue detenido por la policía.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas en un primer piso de un bloque de viviendas de tres alturas situado en el número 1 de la calle Mestral, en la entrada de Porto Cristo. Al parecer, la vivienda pertenecía a Gabriel, que era natural de Suiza, y está en venta. El herido vivió con su madre en el domicilio hasta hace un año, cuando ella murió, y tenía alquilada una habitación a José.
Discusión
Ayer por la tarde ambos mantuvieron una discusión. En el transcurso de la disputa, José cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó a Gabriel en el pecho, muy cerca del corazón.
Gabriel tuvo tiempo de pedir auxilio por teléfono y en breve se personaron en el domicilio efectivos de la Unidad Teritorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia del 061.
Los agentes de la UTC fueron los primeros en llegar y encontraron a Gabriel malherido en la entrada y al agresor allí mismo. La víctima había perdido bastante sangre y llegó a entrar en parada cardíaca. Ante su estado crítico se optó por conducirlo hasta el hospital de Manacor en lugar de evacuarlo a Son Espases. Una vez en el centro, los médicos lo operaron de urgencia, aunque horas después se certificaba su muerte.
Arresto
Los agentes de la UTC detuvieron a José A.L. e intervinieron el cuchillo jamonero que supuestamente clavó a la víctima. Tanto el sospechoso como el arma fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que llegó al lugar de los hechos poco después y se hizo cargo de la pertinente investigación. Agentes de la Policía Científica estuvieron recogiendo pruebas en el piso hasta la noche con la finalidad de reconstruir los hechos y después precintaron la entrada. José A.L. ingresó en los calabozos de las dependencias del CNP a la espera de tomarle declaración en las próximas horas.
Los vecinos comentaron que la víctima y José «no son conflictivos, son gente corriente y muy amables», por lo que se mostraron sorprendidos ante lo ocurrido.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JOKER, i per tu la llibertat seria feixisme? Tu si que estas confús. I a ningú li agrada els crims i els desastres.
Si a tú t´agrada veure crims i desastres , a mí m´agrada més es control i s´ordre !!!No has de confondre LLibertad en llibertinatge .
Si el més important per vosté és saber viure i conviure, no ens ho demostra géns amb els seus comentaris.
Y Mallorca no se merece esto !!!Y tiene que volver a ser la Isla De la Calma ( y del buen vivir ).Pero antes hay que barrer ,y mucho ...
En Mallorca lo primero y fundamental, es : Saber vivir y convivir y el que no lo entienda (ó no lo quiere entender ):Barco !!!Mallorca se ha convertido en una basura por factores externos .
El Joker és anti extrangers, anti-forasters i anti mallorquís que volem la nostra llengua normalitzada. Jo volia dir que era etnocèntric, però el seu grup no arriba a ètnia, en tot cas serien uns pocs pusilànims que només han vist el món per un forat,
Com està el pati tu...
Es increïble que passin coses com aquestes. Per cert als comentaristes JOKER, YO, etc, per dir el que deis ido millor no digueu res ja que feis el ridícul i pena
Para Joker, eres un impresentable. Aquí se está hablando de la lamentable pérdida de una vida humana, independiente de su nacionalidad o estatus social. Un poco de respeto y reservate tus comentarios.
Vamos a ver, tenemos que tener las cosas claras.. Esto que pasó es inevitable haya más o menos policía, ya que fue en una casa particular. Lo que podemos debatir es que cada vez hay mas delincuencia por las calles y es cierto lo de la sensación de seguridad que cada vez va a menos. Tengo entendido que el ayuntamiento de Manacor tiene mucha falta de policías que no ha cubierto y que en las calles patrullan menos policías. Si es eso cierto deberían incrementar la plantilla. Esto es lo que deberiamos pedir los portenyos y manacorins a nuestro ayuntamiento, que para eso pagamos nuestros impuestos. Y no para montar y derribar puentes.