La pequeña desapareció en mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un complejo turístico en el Algarve portugués, semanas antes de cumplir los 4 años.
Según Scotland Yard, los agentes han identificado «nuevas» líneas de investigación y están interesados en contactar a 38 personas en relación al caso, entre ellas doce británicos.
Al dar a conocer los detalles de la pesquisa, el detective Andy Redwood, de Scotland Yard, dijo hoy que los doce británicos estaban en Portugal cuando la pequeña desapareció, mientras que el resto estarían en Portugal, el Reino Unido u otros países europeos.
«Seguimos pensando que hay una posibilidad de que Madeleine esté viva», dijo Redwood, quien calificó de «positiva» la relación laboral con las fuerzas del orden portuguesas.
«Estamos en estrecho contacto con Kate y Gerry McCann (padres de Madeleine) y son informados de la actual situación», agregó.
Caso reabierto en el Reino Unido en 2012
El caso había sido cerrado por la policía portuguesa en 2008 pero Scotland Yard había empezado a revisarlo en mayo de 2012 después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptara una petición de los padres para que se reabriera.
Por su parte, el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, dijo hoy que los padres consideran que este es un «gran paso adelante» para establecer lo que pasó con su hija y permita llevar ante la Justicia a los responsables de su desaparición.
Al explicar los detalles de la pesquisa, Redwood dijo que la revisión ha aportado «una nueva manera de pensar, con nuevas teorías, nuevas pruebas y nuevos testigos».
Scotland Yard tiene asignados 37 agentes que trabajan en la desaparición y han viajado varias veces a Portugal.
«Creo firmemente que este es un momento importante para Madeleine», dijo hoy Redwood.
Sin pruebas de que la niña esté muerta
«La revisión que se ha seguido en los últimos dos años me dice que no hay una prueba definitiva de que Madeleine McCann esté muerta. De modo que, sobre esa base, creo sinceramente que hay una posibilidad de que esté viva», agregó.
«No hay garantías de un resultado, pero yo puedo asegurarles de nuestra absoluta determinación a tratar de establecer lo que pasó con ella», puntualizó el detective.
Redwood aclaró que ni los padres de la niña ni los amigos de los McCann que cenaban con ellos la noche de la desaparición figuran en la lista de las 38 personas que la Policía quiere interrogar.
Como parte de la revisión del caso, las fuerzas del orden han evaluado numerosos documentos y hace unos meses divulgaron una imagen electrónica sobre cómo sería actualmente el rostro de Madeleine a los diez años de edad.
El caso causó una gran conmoción en el Reino Unido y durante semanas recibió una gran atención mediática.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
dios quiera sea cierto y aparezca esta preciosidad.
No sé per què m'heu cosit a negatius.. :P Com si no fos vera que deuen xalar com a nins petits aquests d'Scotland Yard inspeccionant es terreny a la recerca de nines rossetes i tan guapes com aquesta.. ! Ja els hi canviaria jo sa feina per s'haver de llegir sobre temes de xoc cultural i responsabilitat corporativa per després fer una tesi sobre tot plegat... ^^
para buscar armas de destruccion masiva si buscan bien.... cada vez que pasase una desaparicion, haria el mismo operativo.... verian como se terminaba con la tonteria. Pero claro, no todos valemos lo mismo.
No quiero ni pensar en las condiciones que estará si sigue viva... Pobre niña!
Espero que la encuentren algún día. Debe ser desesperante para unos padres saber que su hija puede estar por ahí. suerte!!!
Me creo mas la oscura teoria de que se les fue la mano con los tranquilizantes. Sangre de la niña en la habitacion y en el coche de los padres... Y el millon que recaudan a base de donaciones tienen los coj*nes de gastarselos en remodelar su mansion...
Sí que s'ho passen bé...
Ojala sea verdad,q bonita q es,no entiendo q nadie pueda hacer tanto daño a una criatura y a su familia,espero de corazon q aparezca y puedan recuperar juntos todos estos miserables años.
..Esta si que sería una buena noticia..Magnífica..
¡Ojalá sea verdad!. Mucha suerte.