La Fiscalía pide una condena de siete años y medio de internamiento en un psiquiátrico para el hombre de 34 años que apuñaló por sorpresa a un agente del Cuerpo Nacional de Policía en plaza de España. Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del año pasado en torno a la una del mediodía. Por sorpresa, el acusado, un hombre de nacionalidad nigeriana atacó al agente con un cuchillo de unos 25 centímetros de longitud. En ese momento el agente atendía a dos turistas durante las labores de prevención que realizaba en el centro de la ciudad. El agresor consiguió alcanzarle en el tórax, junto a la calvícula derecha. Con todo, el policía llevaba puesto su chaleco antibalas junto al resto del uniforme y el arma fue parada por el dispositivo de defensa. El agente no sufrió daño alguno.
Tras el ataque, el policía se rehizo y sacó el arma reglamentaria y realizó un disparo que alcanzó en la pierna al agresor. Éste fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado a un centro hospitalario.
El escrito de conclusiones de la Fiscalía señala que el agresor sufría una esquizofrenia paranoide que provocaba que tuviera sus capacidades totalmente alteradas. De esta manera solicita que se aplique una eximente y que no sea condenado por un delito de tentativa de homicidio y otro de atentado. En lugar de una pena de cárcel pide que quede internado en un psiquiátrico para ser tratado durante siete años y medio. El hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial.
También comparecerá acusado de un delito de tentativa de homicidio un hombre acusado de dar tres puñaladas a otro en la fiesta de cumpleaños de su hija en Sineu. Según sostiene la acusación pública el motivo de la discusión que desembocó en las puñaladas fue que el acusado había encontrado a su mujer en la cama con la víctima y su pareja. La Fiscalía le pide siete años de prisión.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
políticos corruptos y policías que reparten leña y balas pq no están preparados físicamente y además se mosquean pq les dices la verdad ... vaya país bananero...
Lo primero que debería de pasarle al tipo este es que ingrese en la cárcel de forma preventiva,despúes se le juzgue y si sale culpable que cumpla su condena y sea expulsado y si los psiquiatras consideran que deba de permanecer en un centro para enfermos mentales que sea internado inmediaatamente pero en Nigeria y que lo paguen los contribuyentes nigerianos y no los españoles,ya basta de tanta chorrada de inmigrantes que llevan años aprovechando eso del que si no hacen lo que ellos quieren empiezan a gritar "RACISMO".
pistoleros por la calle... balas perdoidas.... Palmanova hace unos cuantos años... una bala de un policía en la columna de una chica... daño colateral... suma y sigue
Por favor deja de ver películas y flipados que dicen que quitan a un tío un machete con la manos. Tu no estabas allí así que un poco de respeto. Te voy a dar unos datos para que estés un poco mejor informado. La policia nacional no tiene "spray", el chaleco antibala que llevaba era pagado de su bolsillo y de no ser así no hubiera conocido a su hija que hoy tiene seis meses. No salió nadie herido excepto el AGRESOR, es decir intervención de libro. Pero claro usted supongo que preferiría que el policía hubiese sido alcanzado así hubiera sido algo aceptable ya que están para eso no?. Sería capaz de mirar a los ojos de ese bebe y decirlo sin que se le cayera la cara de vergüenza?
Que vaya a un psiquiátrico, pero en Senegal, los contribuyentes no queremos pagar la manutención de esta chusma.
7 años y medio en un psiquiátrico con un coste de 6000 euros al mes a costa del contribuyente y quitando plaza a un enfermo que necesita su cama. A esto no hay derecho deportaciones ya.
A son Reus Trabajar 10 horas al día mientras cumpla,condena. Ni permisos ni bis a bis ni p- llas en vinagre
transeunte, ya te quiero ver yo a ti, valiente, en una situación como esta. Qué fácil es hablar en un blog sentadito delante del ordenador...
yo también pediría exámen spiquátrico para el policía que sacó la pistola y disparó en plena plaza España en hora punta llena de turistas. Teniendo en cuenta que llevaba chaleco anticortes, espray y grilletes además de estar junto a su compañero, eso es lo último que debería hacerse. Si no saben repeler una agresión de un tarao sin pistola que manden a otros a patrullar la plaza.
Nigeria , Nigeriano ¿Qué puede hacer en España con un arma en la mano? Ahora a vivir del cuento, comido y bien bañado y los Españoles a pagar y a pagar lo que a los políticos se les fue de las manos.