La ‘operación Acebiño' se ha saldado con la detención de seis kosovares en Palma y San Sebastián acusados de reventar cajas fuertes de hoteles y empresas.
El ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) llevaba desde abril tras los pasos de la banda, que en mayo fue requerida por el cabecilla para que viajara a Mallorca. El jefe corría con todos los gastos e infiltraba a uno de sus hombres en el hotel, haciéndole pasar por cliente.
El infiltrado se ganaba la confianza de los empleados, y finalmente distraía al recepcionista para que dejara su lugar de trabajo por unos minutos. Era entonces cuando los otros miembros de la banda localizaban la caja fuerte y la reventaban, con gran habilidad.
En la operación, la Guardia Civil ha intervenido diverso material empleado en los robos (transmisores portátiles, herramientas, pasamontañas, guantes, sistemas electrónico e informáticos, y documentos de identidad falsos).
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sres. que esto quede entre nosotros pero yo creo que Noé no hizo el arca para poner animales, necesitamos con carácter urgente que alguien construya un Arca muy grande con cabida para devolver a los delincuentes, ilegales y parasitos invasores a ver si son capaces de fastidiar tanto en su país de origen.
Pero ahora que hay que darles cama,comida,aseo,por ladrones?? con esto uno se da cuenta de como esta españa,anda que no podriamos evitar pagar tantos impuestos,si estos ladrones fueran deportados a sus paises y debieran cumplir la carcel alli!!!! deberian de tener un convenio entre paises,que al igual que acojen si necesitan deportar por delincuentes,el pais de origen estuviera comprometido a acogerlos y hacerles cumplir la pena integra alla,porque la comida que comen estando presos la pagamos nosotros,las victimas de sus robos encima!!!!!!!!!!!!!manda huevos...
Cada día una noticia similar, aunque no es de extrañar , mientras los políticos duermen tranquilitos el pueblo Español a pagar.
Es una pena que no se aproveche la insularidad para ser un destino turistico blindado al crimen. He recibido muchas quejas de clientes extranjeros que han sido robados y enntre ellos se corre la voz muy rápido. Algunos ya tienen miedo y quieren vender para regresar a casa.
los pagapensiones en acción
viva la emigracion
Pep... no dudes,, a estas horas ya deben estar planeando otro golpe,,el juez ya les habra dicho que en cualquier sitio menos su casa o chalet....
Quién tarda más, el policía haciendo el informe o el juez en sacarlos a la calle?
que bonita la multiculturalidad
la verdad es que las fuerzas de seguridad del estado se lo están currando a base de bien. La pena es que nuestra querida Justicia, y los que la aplican, tienen la manga muy ancha, como no va con ellos . . . Para los delincuentes, ilegales, etc, todo son derechos.