Luis Antonio Rodríguez Toubes Rosselló, de 22 años, ha vuelto a ser detenido. Esta vez ha llevado a cabo, supuestamente, una nueva estafa entre Madrid y Mallorca y consiguió hacerse con un botín que ascendía a 535.505 euros.
La última víctima es una mujer que posee una joyería en el barrio de Salamanca, en Madrid, y denunció la estafa a principios de mes. Luis estableció la relación comercial con la joyera a principios de año. En primer lugar el joven realizó una compra de joyas por valor de 26.000 euros. Para pagar dichas piezas hizo entrega de un pagaré, que en esta ocasión sí que tenía fondos. Satisfecha por lo bien que salió el primer negocio, la empresaria confió en Luis Antonio una segunda vez.
En esta ocasión se trató de una compra de joyas mayor, que ascendía a 535.505 euros, cuyo pago debería realizarse a través de ocho pagarés con vencimiento en marzo de 2013. A la hora de cobrar, el dinero no llegaba y la vendedora contactó con Luis, quien le aseguró que había tenido problemas para hacer llegar el pago en la fecha pactada.
Nueva fecha
Ambos acordaron el 29 de abril como nueva fecha límite para pagar la compra, esta vez a través de tres pagarés. Tras este último acuerdo el joven mallorquín desapareció del mapa y la joyera no pudo volver a contactar con él. Al darse cuenta de la estafa decidió interponer la denuncia. A partir de entonces la Policía Nacional de Palma inició una investigación.
Luis Antonio vendió las joyas de las que se había apoderado sin pagar en distintas tiendas de compra-venta de oro del centro de Palma. La policía reunió gran parte de las piezas denunciadas, tras lo cual pudo identificar a Luis Antonio como el vendedor de las mismas y lo detuvo.
Como en otras ocasiones, el joven no actuó solo, sino que contó con la colaboración de un compinche: Juan S.U.C de 25 años, con el que Luis ya había actuado en otros engaños. De los dos jóvenes ninguno cuenta con ninguna actividad laboral retribuida, a pesar de que llevan un elevado tren de vida. Ayer pasaron a disposición judicial por un delito de estafa. Tras declarar ante el juez quedaron en libertad con cargos.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bonita pose. Te daaass cueeennnnn
la pose que pone en la foto me mata juaaaaa.
En el talego lo van a poner bien...Lo se por propia experiencia.
A picar piedra a las tres de la tarde a pleno sol.eso seria un buen castigo para este personaje.asi por lo menos aprenderia a valorar las cosas y sobre todo las cosas de los demas.e leido la noticia de cuando estafo a los ancianos y me e quedado de piedra.vamos q le dejaron una millonada en propiedades por su cara bonita no te j.... Maldino niñato consentido malcriado.con lo q cuesta conseguir las cosasa uno y que despues ayan estos personajes. Nada a picar piedra o limpiar los matorrales de las autopistas asi apredndera lo q es el sacrificio para conseguir las cosas.ESTAFADOR
Dentro de unos años montara un banc0.
Luis, el gremio de joyeros esta muy agobiado y amenazado por los robos con violencia. Los seguros les dejan tirados y algunas joyerias han tenido que cerrar. Luis, no esta bien lo que has hecho, y ya es la segunda vez. Espero que te castiguen con la severidad que mereces y pases como mínimo cinco años en la cárcel. Ojalá eso te haga recapacitar y te haga mejor persona.
A la carcel por estafador.cuantas familias apodadas "clase social alta" se an enriquecido aprovechandose de pobres incautos o por las desgracias. Veo mas gente mas educada y mejor personas en el poligono de levante q por lo menos vas por la calle y te saludan, q no esta clase de tipejos van como si se comieran el mundo y lo unico q hacen es aprovecharse de las personas.por muy legal q sean las operaciones q agan pero siempre van a tener mejores aliados q tu y contra este tipo de gentuza no se puede hacer nada ya que la pasta es la pasta.pero bueno yo sere pobre pero como persona y educacion esta gentuza no me llega a la suela de los zapatos.
Este no fue el que junto a su madre estafaron a una familia de Llucmajor?creo que es la oveja negra de la familia del padre,quiere vivir a un nivel que no puede permitírselo y no acepta su realidad.Vaya, que no quiere trabajar..y es mas fácil estafar!
Luís, seremos paletos provincianos pero no unos chorizos q publican fotos suyas con minifaldas de Prada en redes sociales. Eres un chorizo, a la cárcel YA.
El chico es de familia noble.Lo que pasa es que esta gente solo se casan entre ellos y por eso suelen salir raritos...