TW
0

El Rey y el Príncipe de Asturias han anulado todas las actividades oficiales que tenían previstas para hoy, debido a la tragedia del accidente ferroviario ocurrido anoche cerca de Santiago de Compostela.

La Casa del Rey ha anunciado esta mañana la suspensión de la agenda oficial de actos para la jornada de hoy, después de que don Juan Carlos se haya mantenido puntualmente informado sobre el alcance del accidente en varios contactos con las autoridades.

El Príncipe de Asturias iba a visitar esta mañana las instalaciones de Telefónica en Madrid, con motivo del 25 aniversario de una de sus empresas, Telefónica I+D.

Por la tarde, el Rey iba a recibir en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, al tenor Plácido Domingo.

Noticias relacionadas

Declaraciones

El Rey Juan Carlos ha trasladado este jueves su «más profundo cariño» a los heridos, familiares y amigos de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela, a los que ha transmitido «toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto» del país.

En un mensaje de condolencia publicado en la página web de la Casa Real, el monarca se dirige a todos los damnificados por este «desgraciado suceso», que «conmueve y llena de dolor y tristeza» a la Familia Real y a toda España, una nación que «hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega».

El Rey añade además que, este «terrible accidente» ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, «ha teñido de luto» a España y ha suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional, de cuyos dirigentes está recibiendo «las más sentidas condolencias».