Minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Santiago. | Pere Bota

TW
0

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y las diferentes instituciones han expresado hoy sus condolencias por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar anoche en Santiago de Compostela. Bauzá ha presidido en Alcúdia el minuto de silencio convocado en en solidaridad con las víctimas y familiares del accidente de tren.

La delegada del Gobierno Teresa Palmer, consternada por el terrible accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela, ha querido mostrar sus condolencias y total apoyo a los familiares de las víctimas del trágico descarrilamiento.

A primera hora de esta mañana, Teresa Palmer ha enviado sendos telegramas de pésame, solidaridad y apoyo al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Jesús Juárez, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Al mediodía, el personal de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares guardará un minuto de silencio en memoria y homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha guardado un minuto de silencio por las víctimas, justo antes de comenzar la sesión plenaria.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha querido expresar, en nombre de todo el consistorio, su pésame a las familias de las personas que han perdido la vida en este «triste accidente», además de trasladar «su esperanza para que los heridos se recuperen lo antes posible».

Isern ha destacado también que «hoy, más que nunca, es el momento de estar al lado de las víctimas, a la espera de que se aclaren lo más pronto posible las causas de este siniestro, para que nunca más vuelvan a suceder accidentes de esta gravedad «que sumen al país en una profunda tristeza».

A mediodía, el consistorio guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela, en la fachada de Cort, compartiendo con los ciudadanos y otras instituciones su duelo.

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell, Maria Salom, en nombre de todos los consellers de la institución, ha enviado un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas y ha dedicado unas palabras al pueblo de Galicia, informa el Consell en una nota.


Por su parte, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, en nombre de toda la familia 'popular', ha querido expresar sus condolencias y enviar su «más sentido pésame» a los familiares y amigos de las víctimas mortales del accidente.

En un comunicado, Vidal ha deseado también una «pronta recuperación» a todos los heridos y ha hecho extensiva su solidaridad a todo el pueblo gallego.

«Hoy más que nunca debemos permanecer unidos y desear que tragedias como ésta no vuelvan a repetirse», ha recalcado el secretario general de los 'populares' de las islas.

Por otro lado, el obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, ha pedido hoy a los católicos de la isla que se unan al sufrimiento de las víctimas y que en las parroquias se rece este fin de semana una oración especial por los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.

El Obispado de Mallorca ha informado del pésame que ha remitido monseñor Salinas a los afectados a través del arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio.

«En esta hora de dolor -afirma el prelado- quisiera, en nombre de la diócesis de Mallorca y en el mío propio, hacer llegar a las familias de las víctimas mi más sincera condolencia y manifestar la cercanía a su dolor, al tiempo que elevo mis oraciones al Señor de la Vida por el eterno descanso de las víctimas mortales y la rápida recuperación de los heridos».

Monseñor Salinas confía en que la intercesión del Apóstol Santiago será consuelo para todos aquellos que han sufrido las consecuencias del accidente.